Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

74-92. El decano no levanta cabeza y sigue con la soga al cuello

GK0 A3ZWIAA6FkL

El Melilla Ciudad del Deporte Baloncesto sigue inmerso en una crisis de resultados, encadenando este miércoles su séptima derrota consecutiva que le mantiene con un solo triunfo de ventaja sobre el Amics Castelló, que es el que marca la zona de descenso y que por fortuna también perdió.

El arranque de partido de los de Rafa Monclova no pudo ser peor, ya que encajaban un 0-10 de salida en poco más de dos minutos, obligando al técnico sevillano a solicitar un tiempo muerto. La arenga pareció dar sus frutos porque los melillenses, por fin, anotaban por mediación de Guillem Arcos con un 2+1. El base alicantino salió enchufado y conseguía los ocho primeros puntos de su equipo para colocar a los suyos a cuatro (8-12). De todos modos, los baleares no aflojaban y seguían dominando claramente (10-19) al paso por el minuto 7. Un 2+1 de Bruce Bouvier cortaba el intento de despegue de los visitantes, aunque los menorquines seguían muy acertados en ataque y establecían la máxima del encuentro en los últimos segundos, +11 (13-24). Óscar Alvarado convertía desde la línea de personal y se cerraba el cuarto con 15-24 en el electrónico.El segundo asalto comenzaba con intercambio de canastas aunque las alarmas se encendían en las filas azulonas cuando el Hestia Menorca se colocaba con una renta de quince puntos (19-34), tras anotar el veterano Víctor Arteaga.Los locales reaccionaban con un parcial de 4-0 aunque un lanzamiento de tres de Pol Molins colocaba otra vez al cuadro balear con catorce de diferencia (23-37), ampliado a quince poco después (25-40). Por fortuna, el austriaco Bryce Douvier continúa en un gran estado de forma y con su aportación ofensiva lograba rebajar algo la desventaja del Melilla Baloncesto al intermedio (34-45).

Tras el paso por los vestuarios, los melillenses dieron un paso adelante, tanto en defensa como en ataque, y consiguieron recortar las distancias hasta ponerse a cinco (42-47), después de un parcial de 8-2. La desventaja de los locales se mantenía igual a falta de tres minutos para la conclusión del tercer acto (52-57), aunque un 0-4 disparaba de nuevo a los menorquines en el luminoso (52-61) y Monclova paraba el choque.Una pérdida de balón de Guille Mulero, un triple fallado por parte de Sofiane Briki y una canasta de Víctor Arteaga permitían al Hestia Menorca afrontar el último periodo con un muy favorable 52-63 en el marcador. Los de Rafa Monclova hubo un momento en el que parecían que se metían de lleno en el choque, guiados por Douvier (59-65), pero otra vez los baleares daban un arreón y se iban de catorce (59-73) complicando mucho las cosas al decano. Los dos últimos minutos fueron fatídicos para los visitantes, que de acercarse a ocho (72-80) a terminar perdiendo por dieciocho puntos (74-92). Guillem Arcos y Bryce Douvier fueron los máximos anotadores de los azulones con 22 y 20 puntos, respectivamente.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€