72-79. La reacción del Club Melilla Baloncesto llega demasiado tarde

Jugadores del Club Melilla Baloncesto en acción durante un partido

UN GRAN PARCIAL DE 25-9 EN EL ÚLTIMO CUARTO, INSUFICIENTE PARA LA REMONTADA (FOTOS CMB)

El Club Melilla Baloncesto se vio lastrado este domingo por dos pésimos cuartos, el primero y el tercero, para cosechar una nueva derrota, la novena de la temporada, esta vez frente a un Fibwi Mallorca Basquet Palma que se mostró muy superior a lo largo de treinta minutos, pero que tuvo que sufrir en el último periodo para certificar su victoria finalmente por un resultado de 72-79.

Los de Mikel Garitaonandia encajaban un duro parcial de 13-25 en el primer cuarto, tras verse ya diez puntos abajo justo al ecuador (5-15). El segundo asalto no arrancaba mejor para los melillenses, que encajaban un 0-4 de salida que les dejaba las cosas muy complicadas (13-29). Al ecuador los baleares mantenían una diferencia de +13 (22-35), aumentando a dieciocho su ventaja (23-41) apenas un minuto y medio después. Los azulones lograban acercarse a once puntos (35-46), tras un triple de Pavlo Krutous, aunque a los vestuarios se marchaban los dos equipos con un 35-48 reflejado en el electrónico del Pabellón Javier Imbroda.

Tras el tiempo de asueto, los jugadores del Melilla Baloncesto se volvieron a ver superados por los insulares, que llegaron a establecer una máxima renta de 24 puntos (43-67), a menos de tres minutos de la conclusión. Los locales intentaron acercarse un poco pero lo cierto es que no pudieron, finalizando el tercer acto con un abultado 47-70 en el luminoso. Con, a priori, todo resuelto echaba a andar un último cuarto en el que los de Mikel Garitaonandia salieron con una mayor intensidad en los dos lados de la cancha, aprovechando también algo de relajación defensiva en las filas mallorquinas. De este modo, los melillenses firmaban un tremendo parcial de 15-0 para colocarse por debajo de la barrera psicológica de los diez puntos (62-70). Juan Bocca cortaba con un triple la sequía anotadora de los visitantes, que vieron como su rival, con otro tiro de tres de Jeffrey Godspower, se llegaba a situar a sólo seis puntos (67-73), con todavía más de tres minutos por disputarse. Pavlo Krutos convertía un nuevo lanzamiento desde la línea de 6’75 para estrechar aún más el marcador (72-77), aunque ya únicamente restaban 39 segundos. El Fibwi Mallorca Basquet Palma certificaría su victoria, pese al parcial desfavorable de 25-9, con dos tiros libres anotados por el argentino Juan Bocca (72-79).

Loading

avatar de autor
Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€