Dos pésimos cuartos, el primero y el último, condenan a los de Rafa Sanz, más hundidos
El Club Melilla Baloncesto se vio ampliamente superado este domingo por el Leyma Coruña, líder y principal aspirante al ascenso a la Liga Endesa. Los gallegos no dieron ningún tipo de opción a un conjunto melillense, más colista, que ya perdía al término del primer cuarto por 11-28. Luego los de Rafa Sanz parecieron mejorar tanto en el segundo como especialmente en el tercer asalto, aunque un tremendo parcial de 13-33 en el último les hundió y les condenó irremisiblemente a la derrota, además de forma contundente (72-105). La puesta en escena no fue la mejor con un 0-8 para comenzar. No obstante, los melillenses parecían reaccionar poco antes de llegarse al ecuador (7-12), aunque un 0-9 disparaba a los coruñeses en el electrónico (7-21). Otra racha de 0-5 de los visitantes en el último minuto les servía para establecer una máxima de +17 (11-28) justo al final del primer acto.
El inicio del segundo cuarto no hacía presagiar nada bueno para los azulones, que se veían veinte abajo (13-33) a los 30 segundos y superado el ecuador de este periodo la desventaja alcanzaba ya los 26 (21-47). Por fortuna, los visitantes quitaban un poco el pie del acelerador y los de Rafa Sanz se daban un respiro para irse a los vestuarios con un marcador menos abultado de 33-53, después de un parcial de 12-6.
Tras el tiempo de descanso, el duelo se reanudaba con intercambio de canastas que hacía que la diferencia a favor del Leyma Coruña se mantuviera por encima de la quincena de puntos. No obstante, tras un triple de Mustapha Heron, el Club Melilla Baloncesto se acercaba a trece (59-72) justo al término del tercer periodo, adjudicándose el parcial por 26-19.
La inercia positiva no tuvo continuidad en el último cuarto, volviendo los de Carles Marco a mostrarse como un auténtico rodillo y acabando de un plumazo con las ilusiones de los Rafa Sanz por pelear por el triunfo. Y es que un 0-9 lanzaba de nuevo al líder en el Pabellón Javier Imbroda (59-81). Ahí se rompió definitivamente el partido, con los visitantes aumentando progresivamente su renta hasta disponer de una escandalosa diferencia de 39 puntos (66-105). Los azulones sacaron un poco el orgullo y con una racha de 6-0 terminaron cayendo derrotados por un abultado resultado de 72-105.



