EL CLUB MELILLA BALONCESTO PIERDE ANTE EL MOVISTAR ESTUDIANTES
Las pérdidas de balón (17) y los bajos porcentajes en los tiros de dos puntos (36%) acabaron pasando factura a los de Mikel Garitaonandia, quienes llegaron a encajar un 0-17 definitivo entre el tramo final del segundo cuarto y al arranque del tercero.
El Club Melilla Baloncesto no pudo sorprender este domingo al Movistar Estudiantes, firme aspirante al ascenso, al caer derrotado por un resultado de 70-82 en el Pabellón Javier Imbroda. Los melillenses se vieron superados a lo largo de los tres primeros cuartos, llegando la reacción en el último aunque la desventaja era ya difícil de enjugar.
Tras un inicio de partido igualado y con intercambio de canastas, los madrileños empezarían a escaparse a partir del minuto cuatro (5-11), aunque la diferencia continuaría aumentando hasta alcanzar una máxima de doce (8-20), a dos de la conclusión del primer asalto. Los locales se acercarían un poco en el último minuto con tres libres anotados, dos de Cristian Díaz y uno de Pablo Córdoba, para colocarse a -9 (13-22).En el segundo asalto, los de Mikel Garitaonandia arrancaban de forma inmejorable, un 0-9 de salida para empatar el choque (22-22), culminando instantes después la remontada con un triple de Darel Poirier (25-24). Lo cierto es que el choque se había igualado pero los azulones se desconectaron en los dos minutos finales, encajando un duro parcial de 0-9 para verse en un abrir y cerrar de ojos diez abajo (32-42).
A la vuelta de los vestuarios las cosas empeoraron aún más para el Club Melilla Baloncesto, que arrancaba con otro 0-8 (0-17 en el parcial total) para colocarse a dieciocho de su rival (32-50). Mustapha Heron, con un triple, cortaba la sequía anotadora. Los madrileños supieron desde ese momento gestionar su importante renta, mandando por dieciséis (42-58), en el 25’, aunque establecerían incluso una máxima de 24 (47-71) dentro del último minuto. El tercer acto acababa con un lanzamiento de tres convertido por Cristian Díaz (50-71).Con todo aparentemente decidido echaba a andar el periodo definitivo, en el que los de Garita trataron de maquillar el resultado final, algo que, al menos, sí consiguieron. Y es que, aunque no lograron situarse por debajo de la barrera psicológica de los diez puntos, terminaron adjudicándose el parcial de este cuarto por 20-11 para establecer el 70-82 con el que se daba por concluida la contienda. En el aspecto individual, el francés Darel Poirier fue el más destacado con 17 puntos y 13 rebotes para contabilizar 27 de valoración. No obstante, Mustapha Heron sería el máximo anotador de su equipo con 18 unidades (autor de cuatro triples).
![]()



