Las de Álex Gómez sumaban este pasado sábado su cuarta victoria de la temporada, un choque en el que la defensa y la superioridad en el rebote (45 a 32) decantaron el choque a su favor de forma clara
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle suma y sigue. Y es que las de Álex Gómez lograban este sábado su cuarta victoria de la temporada, ante un recién descendido como el Osés Construcción Ardoi, y se acuestan segundas en la clasificación, igualadas con el Unicaja Mijas y a la espera del resultado que coseche este domingo el Azulmarino Mallorca Palma, los tres conjuntos que se mantienen invictos.
Las lasalianas volvieron a cimentar este triunfo (70-52) desde la defensa y además, esta vez, mostrando una gran superioridad en el rebote (45 a 32). A ello hay que unirle el gran estado de forma por el que atraviesan tanto la rusa Marita Davydova (25 de valoración) como la brasileña Raphaella Monteiro (20). El duelo arrancaba con un 4-0 de salida, aunque lo cierto es que el primer cuarto se caracterizó por una escasa producción ofensiva. No en vano, al paso por el minuto 5 el electrónico del Pabellón Guillermo García Pezzi reflejaba un exiguo 6-3. A renglón seguido un triple de Raphaella Monteiro servía para que su equipo contara con una renta de +6 (9-3). Con esa misma diferencia concluiría este periodo (14-8), después de cinco puntos consecutivos de María Torreblanca.
El segundo asalto se iniciaba con otro 4-0 para disparar a las melillenses en el luminoso (18-8). Las navarras parecían espabilar y con un 0-9 se metían de nuevo en el encuentro (18-17), obligando al técnico local a parar el choque.Este tiempo muerto dio los frutos deseados, ya que las jugadoras del MCD La Salle contestaban con un 10-0 para abrir brecha en el marcador (28-17), a 3’ del intermedio. Poco después, las lasalianas se situaban trece arriba (32-19), aunque las visitantes no arrojaban la toalla y con un 0-5 se iban al descanso por debajo de la barrera psicológica de los diez puntos (32-24).
Tras el paso por los vestuarios, las locales salieron decididas a romper el partido y bien que lo consiguieron, llegando a disponer de una máxima ventaja de 19 puntos (54-35). Esta vez no se produjo reacción alguna del Osés Construcción Ardoi, que al término del tercer acto sucumbía por un muy adverso 57-40. Con todo encarrilado para el MCD La Salle echaba a andar un último periodo, en el que las de Álex Gómez supieron gestionar su gran diferencia en el marcador para acabar venciendo por un +18 (70-52).