Las de Álex Gómez nunca renunciaron a darle la vuelta a la eliminatoria, pese a lo complicado que resultaba igualar los 14 puntos de desventaja de la ida. Aun así, llegaron a colocarse con un +13 en el segundo cuarto pero después llegó la reacción balear.
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle se imponía este sábado al Azul Marino Mallorca Palma por seis puntos (69-63), una renta insuficiente para alcanzar la Final Four. Las lasalianas saltaban a la cancha dispuestas a tomar rápidamente una importante ventaja en el marcador que les diera esperanzas de igualar la renta de catorce puntos obtenida por el Mallorca Palma en el choque de ida. Así pues, en poco más de tres minutos, las locales ya mandaban por nueve en el luminoso (11-2), aunque las mallorquinas no tardaron en reaccionar y conseguían colocarse a sólo uno (13-12). Las melillenses contestaban con un 6-0 para situarse siete arriba (19-12), aunque el cuarto se cerraba con un 2+1 de la surcoreana Jihyun Park (19-15). El segundo asalto arrancaba de forma muy parecida al primero, con las de Álex Gómez mostrándose muy acertadas de cara al aro para firmar un parcial de 11-2 que les servía para quedarse a un solo punto del objetivo (30-17). No obstante, las baleares mantenían la calma y se la devolvían a las lasalianas con un 0-9 para acercarse cuatro en el electrónico (30-26).Las jugadoras del MCD La Salle no perdían la ilusión y al tiempo de descanso se marchaban con un +5 (39-34).
Tras el paso por los vestuarios, las tornas se cambiaron y fueron las insulares las que salieron más enchufadas, encadenando una racha de 3-13 que les permitía darle la vuelta al choque (42-47) cuando apenas se habían cumplido cuatro minutos. Las de Álex Gómez no daban su brazo a torcer y al término del tercer periodo mandaban de nuevo en el luminoso, esta vez por cuatro puntos (56-52) después de un parcial de 9-0 en el tramo final. Con todo aún por decidir echaba a andar un último cuarto en el que las visitantes no querían sustos y, con una gran intensidad defensiva, recuperaban la delantera en el marcador con un 0-10 (56-62). Con seis minutos por jugarse y la eliminatoria cuesta arriba, las lasalianas trataron, al menos, de hacerse con la victoria para brindársela a los fieles aficionados. Y eso sí lo lograrían, con Marita Davydova y Alejandra Sánchez como referencias ofensivas las locales le endosaban a su rival un 10-0 para ponerse con una ventaja de +4 (66-62), a dos minutos de la conclusión. Eva Cases, una ex de La Salle, anotaba el último punto de su equipo y Alejandra Sánchez daba el carpetazo a la temporada con un triple para establecer el definitivo 69-63.
Clara Cáceres, con 15 puntos y 7 rebotes, fue la más valorada de su equipo con 21 créditos, bien secundada por Marita Davydova y Alejandra Sánchez, ambas con 16.