68-75. Las lasalianas reaccionan tarde ante un gran rival

Jugadora de baloncesto saltando para encestar en un partido

Las de Álex Gómez se vieron superadas en el rebote por las tinerfeñas, a lo que se unió la falta de acierto en los tiros libres (nueve fallados) y la inspiración de dos exjugadoras, Bojana Stevanovic y Louise Forsyth, que anotaron 27 puntos entre ambas.

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle no pudo mantener este domingo su imbatibilidad en el Pabellón Guillermo García Pezzi, al verse sorprendido por un combativo rival como el Adareva Tenerife por un resultado de 68-75. Y eso que los precedentes favorecían claramente a las lasalianas (5-1), que además nunca antes habían perdido en casa contra este rival en la Liga Challenge, pero con este choque queda demostrado el nivel competitivo de todos los equipos que la integran. Las de Álex Gómez, que venían de perder tras prórroga incluida ante el Celta Femxa Zorka, no saltaban a la cancha de la mejor forma posible, encajando un 2-10 en escasamente tres minutos. Poco más tarde la diferencia seguía aumentando (5-16), alcanzando las tinerfeñas una máxima de +13 (8-21), a 2’ del término. Cuatro puntos seguidos de Laia Moya les servían a las locales para reducir su desventaja a -9 al final del primer cuarto (12-21).

En el segundo asalto, las lasalianas continuaban sin recuperar el nivel exhibido en los cuatro primeros encuentros ligueros. De este modo, las insulares, que han firmado pleno de victorias a domicilio, se disparaban en el luminoso (13-31), después de un parcial de 1-10, obligando al entrenador del MCD La Salle a pedir un tiempo muerto. El parón no pareció dar sus frutos, aumentando las canarias su renta a un peligroso +20 (16-36). Con una ligera reacción de las locales, que lograban un parcial de 13-8, se llegaba al intermedio (29-44).

Tras el paso por los vestuarios, el juego se equilibró bastante, produciéndose un intercambio de golpes sin que el Adareva Tenerife acabase de romper el partido ni las lasalianas se acercasen lo suficiente en el electrónico para meterse en la lucha por la victoria. El tercer acto finalizaba con una canasta de Alejandra Sánchez, que establecía el 46-61 con el que se marchaban las jugadoras al banquillo antes del comienzo del último periodo. Como ha ocurrido en innumerables ocasiones, las de Álex Gómez nunca se rinden y siguieron peleando, rebajando así progresivamente su desventaja hasta colocarse a cuatro puntos (65-69), con un tremendo parcial de 12-0 y aún con casi tres minutos por disputarse. Las visitantes mantuvieron la cabeza fría en los instantes decisivos, no fallando desde la línea de personal para adjudicarse la victoria por siete puntos de diferencia (68-75). La brasileña Raphaella Monteiro volvió a ser la más destacada de su equipo con 14 puntos y 5 rebotes para firmar 16 créditos de valoración.

 

Loading

avatar de autor
Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€