Las de Álex Gómez se vieron este domingo claramente superadas por el conjunto balear en su feudo de ‘Son Moix’, encajando una clara derrota que les obligará a hacer una auténtica proeza el próximo sábado para no decir adiós a la temporada.
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle no pudo lograr este domingo un buen resultado en tierras mallorquinas con vistas al choque de vuelta que se disputará el próximo sábado. Y es que las lasalianas perdían ante el Azul Marino Mallorca Palma, algo que no había ocurrido en los dos duelos de la fase regular, por un claro marcador de 68-54, por lo que están obligados a tratar de hacer una auténtica proeza para no despedirse de la temporada.
El primer cuarto fue dominado por las baleares, aunque al ecuador no conseguían despegarse en el electrónico (8-6). Sí lo lograrían antes del final de este asalto, alcanzando una máxima diferencia de once puntos (20-9) que reducían las visitantes a diez (22-12) al término del mismo. En el segundo acto llegaría la reacción de las Álex Gómez, con una mayor intensidad y más acierto de cara al aro contrario. No obstante, la canasta que abría este periodo era obra de la local Gedna Capel, pero inmediatamente una racha de 0-10 situaba a las de la ciudad autónoma sólo cuatro abajo (24-20). Las insulares replicaban con otro parcial de 9-1 para volverse a escapar en el electrónico (33-21), a 4’ del intermedio. El preparador del MCD La Salle paraba el choque para dar instrucciones a sus jugadoras, un tiempo muerto que daba sus frutos porque las suyas firmaban un 0-10 para dejar todo abierto con vistas a los dos siguientes cuartos (33-31).
Tras el paso por los vestuarios, las locales supieron controlar el encuentro y gestionar su corta ventaja, que al término del tercer asalto aumentaba a un +7 (47-40), siendo lo peor la escasa producción ofensiva de las lasalianas (sólo nueve puntos anotados).En el último periodo, las melillenses se mostraron muy inferiores a su rival, sobre todo debido a la diferencia en un aspecto del juego tan importante como el rebote (40 a 25). De este modo, el Azul Marino Mallorca Palma, liderado por María España, rompía el partido muy pronto llegando a contar con una máxima renta de diecisiete puntos (61-44), aunque al menos las pupilas de Álex Gómez no bajaban los brazos y, con un parcial final de 7-10, acababan cayendo por catorce (68-54). Sin duda, una ventaja complicada de remontar pero no imposible para este equipo que tan buena campaña viene realizando. Marita Davydova fue, con 11 puntos y 9 rebotes, la más valorada de su equipo con 17 créditos, aunque la máxima anotadora sería Macarena D’Urso con 15 puntos.