67-74. La Salle Melilla se queda con la ‘miel en los labios’

Las melillenses cayeron derrotadas en su cancha de juego ante el CAB Estepona (Foto Melilla SC La Salle)

El Melilla Sport Capital La Salle deberá seguir esperando para sumar su segunda victoria en la Liga Femenina Challenge. Este miércoles, ante el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, se le escapó el triunfo en el último cuarto, después de haber dominado el partido en los tres anteriores, incluso con claridad hasta el intermedio. Al final, 67-74 para las malagueñas, en este encuentro correspondiente a la primera jornada que quedaba aplazado por la presencia de Aminata Traoré en la Copa Mundial con su selección.

El conjunto lasaliano realizó un primer cuarto muy completo, el mejor de la temporada, ofreciendo un recital tanto en defensa como en ataque, logrando anotar 25 puntos y dejando en solo nueve a un rival del nivel del esteponero.

Ya el 7-0 de inicio dejaba claro cómo habían salido de enchufadas las melillenses, con un triple de Ana Jiménez, una canasta de Nuria Ríos y dos tiros libres de Bojana Stevanovic.

El parcial llegaría a ser de 17-0, justo al ecuador de este acto inaugural. A partir de ahí, las visitantes consiguieron cortar, al menos, la ‘sangría’ que estaban sufriendo para irse al término de estos primeros diez minutos dieciséis abajo.

En el segundo acto, el guión fue muy parecido al anterior, con una notable superioridad de las locales, guiadas, fundamentalmente, por Laura Fernández, en la dirección, y por Bojana Stevanovic, en el aspecto ofensivo (16 puntos y 22 de valoración al descanso).

Así, justo al paso por el minuto 15, La Salle mandaba de 20 puntos (37-17), aunque, como era lógico, llegó la reacción de las malagueñas que firmaban un 0-9 que las metían en el partido.

De todos modos, y por fortuna, las de Paulino Puerto seguían bastante acertadas de cara al aro, lo que les sirvió para irse a los vestuarios con una tranquilizadora ventaja de 12 puntos (48-36).

Tras el tiempo de asueto, las lasalianas parecían que lograban mantener las distancias (52-40, a 7’), aunque las andaluzas, cada vez, se sentían más cómodas sobre el parqué del ‘García Pezzi’, haciendo saltar las alarmas cuando se colocaban a solo 2 puntos (53-51), después de una racha de 0-6.

Paulino Puerto tuvo que parar el encuentro para intentar frenar el buen momento de las costasoleñas, aunque al término del tercer asalto se llegaría con las espadas en todo lo alto (56-52).

El arranque del último cuarto no fue nada halagüeño para los intereses de las melillenses, que encajaban un 0-6 que colocaba a las andaluzas, por primera vez en el choque, por delante en el marcador (56-58). A seis minutos para el final, las cosas empeoraron para las locales, que se veían cinco abajo (58-63), teniendo que pedir tiempo muerto Paulino Puerto, que poco antes había sido castigado por los árbitros con una técnica.

Tras el mismo, las diferencias se mantuvieron entre los dos y los cinco puntos. Así, a 2’ de la conclusión, el luminoso reflejaba un peligroso 65-70.

Una pérdida de Nuria Ríos, un tiro fallado por Alana Gonçalo y una antideportiva señalizada a la propia Nuria Ríos dejaba el partido cuesta arriba (65-71). Además, Ana Jiménez desaprovechó dos tiros libres para acercarse un poco en el electrónico, con lo que quedaba todo visto para sentencia a escasamente 35 segundos. El choque finalizaría con el resultado de 67-74, con una última canasta de Laura Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€