Las de Álex Gómez caían finalmente sobre la bocina con una canasta de la jugadora visitante Amaya Scott, cosechando así su séptima derrota de la temporada en un choque en el que llegaron a verse dieciocho puntos abajo en el tercer cuarto.
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle caía derrotado este sábado por el Recoletas Zamora, un rival directo en la lucha por los play off de ascenso que vencía en el Pabellón Guillermo García Pezzi por un ajustado 67-69. El duelo tuvo muchas alternativas, con un gran primer cuarto de las lasalianas que posteriormente se veían superadas por las visitantes, que disponían de una ventaja de dieciocho puntos en el meridiano del tercer cuarto. Después se produjo la reacción de las locales aunque no resultó suficiente para apuntarse el triunfo. El primer acto se caracterizó por un gran equilibrio, lo que quedaba reflejado en el electrónico al paso por el minuto 5 (12-12). Con 20-20 se llegaba al tramo final de este periodo, en el que las de Álex Gómez firmaban un 5-0 para adjudicarse el parcial del mismo por 25-20, tras una canasta de Clàudia Guri y un triple de Andrea Alcántara.
En el segundo asalto, las castellano-leonesas arrancaban con un 0-12 que les situaba siete arriba (25-32). Tras más de seis minutos sin anotar Marita Davydova acertaba desde la línea de personal, aunque las melillenses seguían sin acierto de cara al aro y la desventaja aumentó hasta los doce puntos (29-41) justo al intermedio.
Tras el tiempo de descanso, el encuentro se reanudaba con un guión muy parecido a como había concluido el anterior periodo, es decir, con dominio del Recoletas Zamora que establecería una máxima de +18 (34-52), a cuatro del final del tercer acto. Una ligera reacción liderada por Clara Cáceres permitía a su equipo colocarse a diez puntos (44-54). No obstante, un 2+1 de Sarah Polleros volvía a dejar las cosas muy complicadas para las de Álex Gómez (44-57). En el último cuarto, las lasalianas mejoraron en el aspecto defensivo con una mayor intensidad y poco a poco comenzaron a recortar las distancias hasta ponerse a sólo cuatro puntos (56-58) en el 36’, tras un parcial de 16-1. A base de triples, Alejandra Sánchez empataba primero (59-59) y luego mantenía a flote a las suyas (62-63). Con otro tiro convertido desde el 6’75, esta vez de María Torreblanca, las melillenses igualaban el choque (65-65), a 43”. Seguidamente, Sara Castro anotaba desde la personal (65-67) y Andrea Hernangómez en la siguiente acción igualaba a 67, a 7 segundos. Amaya Scott se jugaba la última posesión y anotaba aunque posiblemente cometiendo una falta personal en ataque sobre Clàudia Guri.