El evento se celebró en el Teatro Kursaal ante numerosas autoridades y entidades locales participantes
650 jóvenes estudiantes de Formación Profesional (FP) se han congregado este jueves en el Teatro Kursaal de Melilla para buscar su “espíritu emprendedor” en la XVII edición del Día del Emprendedor, que se ha celebrado en el emblemático teatro ante numerosas autoridades y asociaciones participantes.
En atención a los medios, el consejero de Economía, Comercio, Innovación Tecnológica, Turismo y Fomento del Gobierno melillense, Miguel Marín, ha subrayado la importancia de este evento dirigido a los jóvenes “para que ellos mismos puedan compartir experiencias e impregnarse de las experiencias de los ponentes”.
Uno de los ponentes a los que se ha referido Marín y que ha abierto la ronda de conferencias es Javier Luxor, un reconocido ponente internacional que ha enfocado su charla al liderazgo empresarial para “el impulso de nuevos proyectos”.
La segunda ponencia, centrada en el emprendimiento en el mundo virtual, ha estado a cargo de Soraya Cadalso, fundadora del primera metaverso español, Uttopion.
La última conferencia ha estado a cargo del abogado y tenista Cisco García, quien ha contado a los asistentes su “historia de superación” tras sufrir un accidente practicando snowboard que le dejó en estado tetrapléjico.
“Sembrar la semillita”
A juicio del vicepresidente primero de Melilla, estas conferencias “ayudarán a despertar la inquietud de los jóvenes y a sembrar esa semillita para que, en un futuro muy próximo, se animen a emprender”.
Por ello, el número dos del Ejecutivo melillense ha hecho un llamamiento a los jóvenes melillenses a que trasladen al Gobierno de Melilla cualquier “idea” o “proyecto de emprendimiento” que tengan para desarrollarla y “llegue a buen puerto”.