Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

63-81. El Enrique Soler, superado por un gran rival

GE8wekyWEAAGIJD

LOS MANCHEGOS DOMINAN EL REBOTE Y MUESTRAN MÁS ACIERTO EN EL TIRO

El Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler perdía este domingo, en el Pabellón Guillermo García Pezzi, ante el Bueno Arenas Albacete Basket por un contundente resultado de 63-81. Pese a esta derrota, los de Alejandro Alcoba se mantienen en el sexto puesto y, por tanto, en posiciones de play off.

El primer acto se desarrolló con bastante igualdad y con constantes alternativas en el marcador, por lo que al paso por el minuto 5 el mismo reflejaba un empate a 9. Justo en ese momento los colegiales lograban dos canastas seguidas para situarse con un +4, aunque los albaceteños no permitieron que la diferencia se ampliara. Al término de este periodo se llegó con el resultado de 18-15.

El segundo asalto arrancaba tal y como había concluido el primero, es decir con intercambio de canastas, aunque con 22-20 en el luminoso los manchegos firmaban un 0-6 para colocarse cuatro arriba (22-26), una renta que se mantendría al ecuador de este acto (24-28). No obstante, las cosas fueron a peor ya que, a falta de un minuto para el tiempo de descanso, los visitantes marcaban una máxima de ocho puntos (28-36) y encendían las alarmas en las filas de Alejandro Alcoba. Por fortuna, Chinedu Okanu anotaba de dos en los últimos segundos y dejaba en seis la desventaja al intermedio (30-36).

Tras el paso por los vestuarios, los visitantes metían miedo con un 0-5 de salida para ponerse con un peligroso 30-41 en el electrónico del ‘García Pezzi’. La respuesta de los colegiales fue otro 6-0 para dejar todo como estaba al término del segundo cuarto, aunque los albaceteños continuaban apretando y volvían a situarse con un +9 (41-50), a 4’. Con un inquietante 48-58 concluía este tercer periodo.

El último acto echaba a andar de la peor manera para el C.D. Enrique Soler, ya que cinco puntos seguidos de Alo Marín le dejaban contra las cuerdas (48-63). Con tres minutos jugados, el duelo parecía visto para sentencia (51-69), aunque los locales no arrojaban la toalla y rebajaban su distancia a doce (61-73) a 3’ del final. Los manchegos no se pusieron nerviosos y daban un arreón de 0-8 para, si es que no lo estaba, finiquitar el choque (61-81). Victor Baffuto, en los instantes finales, establecía el 63-81 con el que acabó el partido.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€