Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

600 alumnos melillenses participan en el XVI Día del Emprendimiento

Emprendimiento 1

Dentro de dicho evento, que ha tenido lugar en el IES Leopoldo Queipo, se han desarrollado diversas ponencias sobre emprendimiento sostenible, tecnológico y motivación

 

Unos 600 alumnos melillenses de Bachillerato, Formación Profesional (FP) y del Campus de la UGR en Melilla han participado este miércoles por la mañana en el XVI Día del Emprendimiento que ha tenido lugar en el IES Leopoldo Queipo, donde han podido acercarse a los diferentes stands que han instalado en dicho espacio asociaciones y entidades como la Confederación de Empresarios Melillenses (CEME), Inserta Empleo, Pymes Melilla o Evolutio, entre otras, para adquirir todo tipo de conocimientos y consejos en lo referente a esta cuestión.

«Es muy importante que los jóvenes se conciencien, se mentalicen y se den cuenta de la oportunidad que tienen de emprender en su ciudad», ha declarado a los medios el consejero de Economía, Comercio e Innovación Tecnológica, Miguel Marín, quien señala que la Ciudad Autónoma les brinda «todo su apoyo» en ese sentido. Por eso, dentro de dicho enveto se han desarrollado tres conferencias orientadas en este asunto: una sobre emprendimiento sostenible, otra de emprendimiento tecnológico y otra sobre motivación. Marín ha puesto el acento en esta última ponencia, ya que considera «muy importante» motivar a los jóvenes para que «perciban esa oportunidad que tienen».

Las redes sociales, «un buen motor» para el emprendimiento

Pilar Serván, técnico de la CEME, ha explicado que en el puesto de la patronal melillense en dicho evento los alumnos han podido ver que la entidad cuenta con una formación, un sistema de aulas y una red para defender los intereses de cualquier emprendedor o empresario que quiera establecer su empresa en la ciudad. A su juicio, cree que las redes sociales son «un buen motor» para el emprendimiento, ya que señala que los jóvenes poseen más conocimientos en ese campo. «Son personas que tienen ese manejo de redes que les faltan a otros», dice.

Otras agencias, como por ejemplo Inserta Empleo, cuentan con un servicio específico para emprendimiento que funciona mediante convocatorias, a través de las cuales ayudan y asesoran a todas aquellas personas con discapacidad que quieren emprender. Edmundo Sánchez, uno de los consultores de dicha agencia, admite la dificultad que supone hoy en día emprender «para todo el mundo», aunque apunta que para las personas con discapacidad hay «una cierta mejora» por tener discapacidad. «Esto es cuestión de experimentar, de ver y, si te salta la chispa al conocernos, pues estupendo», concluye.

 

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€