Las de Álex Gómez se marchaban al descanso tres abajo (35-32), reaccionando a la vuelta de los vestuarios con un enorme acierto en ataque -48 puntos anotados- y una intensidad defensiva que frenó a su rival -encajaron sólo 25-
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle culminó una gran semana en la que ganó los dos partidos que disputó, el primero el miércoles en casa ante el Domusa Teknik y el segundo este sábado a domicilio frente a La Cordá de Paterna. Las de Álex Gómez aguantaron el tipo hasta el descanso (35-32) para tomar la delantera al final del tercer asalto (47-54) y rematar la faena al término de los cuarenta minutos, con un parcial de 13-26, para un definitivo marcador de 60-80.Lo cierto es que el primer cuarto no fue nada bueno por parte de las lasalianas, que llegaron a verse trece puntos abajo (15-2) en el 4’, con una única canasta de la brasileña Raphaella Monteiro. Y aunque quedaba mucho encuentro por delante, la verdad es que el momento era complicado para las melillenses, que, no obstante, supieron reaccionar, incrementando su intensidad defensiva y mejorando su acierto en ataque. Así, firmaban un parcial de 1-10 para colocarse a sólo cuatro (16-12), una diferencia que se mantuvo a la conclusión de este periodo (18-14).
El segundo acto arrancaba con un 5-0 para las valencianas, que en el minuto 14 mandaban por ocho (26-18), obligando al técnico visitante a solicitar un tiempo muerto. Este parón pareció dar sus frutos porque las jugadoras del MCD La Salle lograban un 0-5 para estrechar el luminoso (26-23). A partir de este instante se produjo un intercambio de canastas, llegándose al intermedio con un resultado todavía favorable a las levantinas de 35-32. Macarena D’Urso cerraba el cuarto con dos tiros libres anotados. Tras el paso por los vestuarios todo seguía aparentemente igual, pero con 43-36 en el electrónico un 0-7 de las lasalianas igualaba el choque (43-43) y empezaba un nuevo partido con sólo quince minutos por jugar. Y eso que las locales convertían un triple para recuperar la iniciativa en el marcador, pero ya el encuentro había cambiado completamente, lo que se reflejaba en el luminoso con un 0-11 que situaba a las de la ciudad autónoma con un +8 (46-54). Con 47-54 echaba a andar un último periodo en el que las de Álex Gómez no aflojaron lo más mínimo para acabar rompiendo el partido superado el ecuador de este asalto (52-64). De aquí a la conclusión otro parcial de 8-16 servía a las melillenses para imponerse por veinte puntos de ventaja (60-80), sumando de este modo su sexta victoria de la temporada. La brasileña Raphaella Monteiro fue otra vez la más destacada de su equipo con 14 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias para un total de 22 de valoración.
![]()



