57.023 melillenses, llamados hoy a las urnas para elegir el Parlamento Europeo

melillahoy.cibeles.net fotos 853  L8O0728

Melilla, como el resto de la Unión Europea, está hoy de elecciones para designar la configuración de los 751 escaños que conforman el Parlamento Europeo. A España le corresponde decidir los 54 diputados que le representan en Bruselas, de ahí que en las 800.000 papeletas que hoy encontrarán los melillenses en los colegios electorales figuren los nombres de los 54 candidatos de cada una de las 39 formaciones que concurren a estas elecciones, las segundas más importantes del mundo por número de electores. En Melilla son 57.023 los electores que conforman el censo y están llamados a las urnas. De ellos, la gran mayoría son españoles residentes en la ciudad, 52.876, que se suman a los 4.066 que viven en el extranjero (CERA) y los 81 extranjeros de otros países de la Unión Europea que han manifestado su deseo de participar en las elecciones.

Somos más electores que en las europeas de 2009, concretamente 5.363 (+10,4%), entre los que se encuentran 5.214 nuevos votantes que entonces no tenían 18 años y ahora sí.

Todo preparado
Todo está preparado en los 22 colegios electorales de Melilla para el normal desarrollo de la jornada electoral. Ayer por la tarde, los servicios operativos estuvieron trabajando duro para repartir las 70 urnas donde los electores melillenses depositarán sus votos entre las nueve de la mañana, cuando abrirán los colegios, hasta las ocho de la tarde, hora del cierre.

Once horas ininterrumpidas en las que los melillenses podrán ejercer su derecho al voto en las 70 mesas electorales que se han organizado en los colegios electorales, donde también están desde ayer las 70 cabinas para garantizar el secreto del voto, 54.500 sobres y 800.000 papeletas, así como 500 manuales de instrucciones y 23 tabletas electrónicas desde las que las mesas enviarán a la Junta Electoral de Zona los resultados.

Hasta las once de la noche no se sabrán los primeros resultados por la necesaria coordinación de los 28 países de la UE durante la jornada electoral, cuyo desarrollo estará garantizada en Melilla gracias a un importante despliegue de seguridad.

La Policía Local y la Policía Nacional custodian con 209 agentes los colegios electorales desde el mismo momento del reparto de las urnas y papeletas. A ellos se unen otros 234 guardias civiles que vigilarán lugares sensibles y estratégicos, como la Junta Electoral de Zona y la frontera.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€