El C.D. Higicontrol Melilla se quedó este martes a las puertas de la gloria en la final del Campeonato de España de Clubes Base de Fútbol Playa, en la categoría Juvenil femenina. El conjunto melillense luchó con garra y calidad hasta el final, pero acabó cediendo por 5-3 ante el potente Mazarrón Féminas, en un duelo vibrante disputado en tierras gaditanas.
El encuentro arrancó con un primer tiempo muy táctico y de máximo respeto entre ambos equipos, sin goles, reflejo de la tensión y del alto nivel mostrado por las jugadoras en la arena.
En la segunda parte, el Mazarrón golpeó primero. Raquel abrió el marcador, y poco después Robles firmaba el 2-0. Pero el Higicontrol no se vino abajo, ya que la capitana melillense, Nara, tiró de carácter y calidad para recortar distancias con un espectacular gol de chilena que significó el 2-1, resultado con el que se llegó al término del segundo acto.
Nada más comenzar el tercer tiempo, Nara volvió a aparecer con un certero disparo cruzado que significó el empate (2-2), pero cuando parecía que la remontada melillense era posible llegó la reacción del Mazarrón, con el tanto de Raquel (3-2) y, en apenas unos minutos, Eva amplió la ventaja con el 4-2, un golpe anímico difícil de asimilar para las melillenses. Además, Robles, con su segundo tanto, puso el 5-2 en el marcador, y a escasos segundos del final, Nara cerró su brillante actuación con su tercer gol, que dejó el definitivo 5-3.
Pese a la derrota, el C.D. Higicontrol Melilla firma un campeonato impecable y se cuelga la medalla de plata, con una sobresaliente actuación de su capitana Nara, autora de los tres goles del equipo en la final y una de las grandes figuras del torneo.
La entrega de trofeos puso el broche a una participación histórica del club melillense, que confirma su excelente trabajo en el fútbol playa femenino.