El Centro Penitenciario de Melilla venció ayer al Sala 12 F.S., de Granada, por 5-2, por lo que los melillenses no lograron el ascenso a la Segunda B, al perder en el choque de ida por 7-0, por lo que continuarán una temporada más en la Tercera División.
No fue posible la remontada del Centro Penitenciario en el partido de vuelta del Play Off se ascenso a la Segunda B, pues el resultado de la ida, en el que los granadinos vencieron por 7-0, dejó sentenciada la eliminatoria.
No obstante los melillenses tuvieron sus opciones, ante un equipo que se presentó en Melilla con tan sólo seis efectivos que, al igual que los de Laarbi, se dejaron el alma en la cancha durante los cuarenta minutos.
El encuentro comenzó bien para los melillenses, que, a los 40” se adelantaron en el marcador con un gol de Bigote, que batió por bajo a Eu, tras recibir un pase en el segundo palo.
Los de Laarbi dominaron esta fase del encuentro, con un Sala 12 replegado atrás para salir a la contra, debido a la escasez de efectivos en su banquillo.
De este modo, los locales dispusieron de varias oportunidades que supo resolver el guardameta granadino. El conjunto visitante pudo empatar el encuentro a los 14’, en una doble ocasión de Rafi que despejó Moha.
En el 17’ llegó el 2-0 para el Centro Penitenciario, un tanto obra de Faisal, que superó a Eu de tiro raso.
Con este resultado se llegó al término de los primeros veinte minutos.
Tras el descanso, los locales salieron dispuestos a intentar la remontada, pero el gol de Chema, en el 22’, tras una pérdida de balón de Faisal, acabó con las pocas esperanzas melillenses.
No obstante, los de Laarbi siguieron luchando y, tres minutos más tarde, Jaimito, al transformar un penalti, subió al marcador el 3-1.
El conjunto local dominaba, pero los granadinos se encerraron atrás y, pese a estar muy mermados físicamente, salieron a veces en tímidas contras.
En el 33’, Kasvi, tras recibir un pase de Bigote, logró el 4-1, mientras que un minuto después, Jaimito, de penalti, consiguió el 5-1. Los melillenses se volcaron entonces sobre la meta de Parrizas, que sustituyó a Eu en la portería, pero no lograron materializar ningún tanto más, mientras que Juanmi, en el 38’, fue el autor del 5-2 para los granadinos, resultado con el que concluyó el partido y que otorga a los andaluces el ascendo a la Segunda División B.
La gran deportividad de los dos equipos
A pesar de las declaraciones de Ramón Tirado, en las que poco más que se esperaba un ‘infierno’ en Melilla, el partido transcurrió de manera deportiva por parte de ambos equipos, que se dedicaron a jugar a fútbol sala.
FICHA TÉCNICA
CENTRO PENITENCIARIO DE MELILLA: Moha, Nordin, Bigote, Pepi y Kasvi -cinco inicial-. Rachid, Flecha, Faisal y Jaimito.
SALA 12 FS: Eu, Parrizas, Espigares, Rafi y Juanmi -quinteto de salida-. Chema.
ÁRBITROS: Dirigieron el choque los colegiados melillense Rivas Alcaide y Roldán Carreño. Amonestaron por parte melillense a Nordin y Rachid, mientras que por parte granadina vio la cartulina amarilla Eu.
GOLES: 1-0. 1’. Bigote; 2-0. 17’. Faisal; 2-1. 22’. Chema; 3-1. 25’. Jaimito (penalti); 4-1. 33’. Kasvi; 5-1, 34’. Jaimito (penalti), 5-2. 38’. Juanmi.
INCIDENCIAS: Partido de vuelta correspondiente al Play Off se ascenso a la Segunda División B, disputado ayer, en el Pabellón Lázaro Fernández, entre los equipos del Centro Penitenciario de Melilla y el Sala 12 F.S., ante la presencia de alrededor de 100 espectadores.