En dicho almuerzo estuvieron presentes diversos miembros de las distintas comunidades religiosas de la ciudad, de asociaciones culturales y de vecinos. – La comida estuvo amenizada en todo momento con música
Unas 400 personas se han dado cita este jueves 12 de enero para disfrutar de un exquisito almuerzo bereber en el Hotel Melilla Puerto organizado por la Viceconsejería del Mayor con motivo del Año Nuevo Amazigh.
La comida, que ha estado amenizada en todo momento con música rifeña, ha contado con la presencia de representantes de las diversas comunidades religiosas de la ciudad, entre los que destacan el presidente de la Comisión Islámica de Melilla, Hassan Laaboudi; el de la Comunidad Israelita, Mordejay Guahnich; y el de la Comunidad Hindú, Ramesh Ramchand, además de miembros de las distintas asociaciones culturales y de vecinos de Melilla.
El menú con el que los numerosos comensales deleitaron su paladar estaba compuesto por una harera acompañado por shebaquía y dátiles, una gran ensalada marroquí, una bandeja de pollo a la moruna y, de postre, cuscús dulce, pastas y té.
La titular del Mayor, Fatima Mohamed Kaddur, vestida para la ocasión, mostró su alegría y satisfacción por cómo se ha desarrollado el evento, y se ha mostrado “súpercontenta” por la amplia programación cultural por el Yennayer 2973.
“Estoy (por ayer) como un flan, porque estoy recordando a mis abuelas cuando salían a pasear, a por agua y a lavar, y para mí este día es muy importante, y que lo vayamos festejando cada año”, ha declarado.