Unos 400.000 euros se destinarán para actuaciones en la frontera de Barrio Chino, según el anteproyecto de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma (PGCAM) de 2016 para el área de Medio Ambiente. La financiación para la Consejería de Medio Ambiente del proyecto de Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma (PGCAM) de 2016 incluye una partida de 400.000 euros para mejoras en la frontera de Barrio Chino.
Según explicó el consejero de Medio Ambiente este miércoles mantuvo una reunión con el delegado de Gobierno, Abdelmalik El Barkani, y técnicos de ambas administraciones para estudiar como implementar dichas actuaciones dadas las “complicaciones legales” que tiene actuar en la zona.
En concreto, según explicó Quevedo los terrenos son propiedad del Ministerio de Fomento, con un convenio de uso con el Ministerio del Interior. Por ello, estudian si hay que elaborar un nuevo convenio, o si por el contrario, es posible llevarlas a cabo con un convenio con Interior y la Ciudad que ya existe y que actuaciones en materia de infraestructuras, e incluir la autorización de Fomento e Interior.