A altas horas de la madrugada del día 1 de enero de 2013, un ciudadano melillense que había estado de fiesta con motivo de la celebración de Nochevieja se dispuso a recoger su vehículo, que se encontraba aparcado en el parking del Puerto Noray.
El acusado estaba muy ebrio, perdió el control del vehículo y lo estampó contra la barrera de acceso del parking, provocando daños no solo en la barra de dicha barrera, sino también en los soportes de las cámaras de vigilancia, daños tasados en 3.394,65 euros. Cuando los agentes se personaron en el lugar de los hechos, el acusado se negó a realizar la prueba de alcoholemia, cometiendo consecuentemente otro delito.
En la vista se personó el abogado del Estado, en representación de la Autoridad Portuaria (entidad que reclama por los daños causados por el conductor), y el Minsiterio Fiscal, que en principio pedía 11 meses de prisión y 2,5 años de retirada de carnet, tras el reconocimiento de los hechos por parte del acusado, rebajó sus pretensiones a 720 euros de multa por el delito de conducción bajo los efectos del alcohol y 4 meses por la negativa a la prueba de alcoholemia, más 16 meses de retirada del carnet de conducir.
La pena de prisión quedó suspendida por un plazo de 2 años.
Acceda a la versión completa del contenido
4 meses de cárcel por conducir borracho en Año Nuevo
Este viernes ha tenido lugar en la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla la…
El Patronato de Turismo de Melilla, en colaboración con Turespaña a través de la Oficina…
Rafael Robles, Portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE en Melilla, ha exigido al…
La diputada nacional del PP, Sofía Acedo, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez como…
El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria se enfrenta al Balonmano Ciudad de Algeciras en…
El Balonmano T-Maravilla de Melilla vuelve a la competición tras asegurar su permanencia en la…