Icono del sitio MelillaHoy

Camionero condenado a 1 año por llevar un inmigrante escondido

El acusado trataba de embarcar en el Sorolla

Sobre las 14h del 29 de diciembre de 2015, un camionero español con antecedentes penales fue detenido en el control policial previo al embarque en el buque de Trasmediterránea con destino Almería. El hombre, que conducía un camión con remolque para una empresa de transportes de la ciudad, fue sorprendido llevando a un inmigrante indocumentado, de origen marroquí, en la misma cabina del vehículo. El Ministerio Fiscal, tras llegar a un acuerdo con la defensa, interesó para él una pena de 1 año de prisión. Sobre las 2 de la tarde del día 29 de diciembre de 2015 el acusado, un transportista español que se encontraba trabajando para una empresa melillense, se disponía a embarcar en el buque Sorolla de la compañía Trasmediterránea -con rumbo Almería- conduciendo un camión con remolque de grandes dimensiones cuando los agentes del control decidieron someterle a un registro.
En la misma cabina del camión, el acusado llevaba a un ciudadano marroquí -mayor de edad- indocumentado, por lo que los agentes procedieron a detener al camionero, acusado de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
El Ministerio Fiscal, tras reconocer el acusado los hechos, rebajó sus pretensiones iniciales a tan sólo un año de prisión para el acusado, quien tiene antecedentes penales, si bien éstos no son computables a efectos de reincidencia.
La posible suspensión del ingreso en prisión del condenado se resolverá en sentencia.

Fernando Lamas Moreno

Acceda a la versión completa del contenido

Camionero condenado a 1 año por llevar un inmigrante escondido

Salir de la versión móvil