4 meses de cárcel por conducir borracho en Año Nuevo

A altas horas de la madrugada del día 1 de enero de 2013, un ciudadano melillense que había estado de fiesta con motivo de la celebración de Nochevieja se dispuso a recoger su vehículo, que se encontraba aparcado en el parking del Puerto Noray.
El acusado estaba muy ebrio, perdió el control del vehículo y lo estampó contra la barrera de acceso del parking, provocando daños no solo en la barra de dicha barrera, sino también en los soportes de las cámaras de vigilancia, daños tasados en 3.394,65 euros. Cuando los agentes se personaron en el lugar de los hechos, el acusado se negó a realizar la prueba de alcoholemia, cometiendo consecuentemente otro delito.
En la vista se personó el abogado del Estado, en representación de la Autoridad Portuaria (entidad que reclama por los daños causados por el conductor), y el Minsiterio Fiscal, que en principio pedía 11 meses de prisión y 2,5 años de retirada de carnet, tras el reconocimiento de los hechos por parte del acusado, rebajó sus pretensiones a 720 euros de multa por el delito de conducción bajo los efectos del alcohol y 4 meses por la negativa a la prueba de alcoholemia, más 16 meses de retirada del carnet de conducir.
La pena de prisión quedó suspendida por un plazo de 2 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€