Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

4-0. Triunfo muy plácido

Momento en el que Lolo Garrido inaugura el marcador del encuentro, tras un remate de cabeza en el segundo palo
(Autor: U.D. Melilla)

La U.D. Melilla ganó con gran facilidad en la matinal de ayer domingo al Almería B por el resultado de 4-0, en un partido bastante plácido para sus intereses y que quedó sentenciado en la primera media hora de juego por 3-0, aunque en la reanudación consiguió el definitivo 4-0, a once minutos del final. Los locales encontraron bastantes facilidades en la defensa rival para poder reencontrarse con un merecido triunfo, después de empatar ante el UCAM Murcia (2-2) y el F.C. Jumilla (0-0), además de mantenerse firmes en los puestos de Play-Offs.
Por su parte, el rival de los melillenses ha sido el filial más flojos de los últimos años que ha visitado el Estadio Municipal Álvarez Claro, ya que concedió demasiados errores en defensa y en ataque se mostró bastante romo, desperdiciando cuatro claras ocasiones que el cancerbero Dani Barrio se encargó de neutralizar.

El Melilla sentencia en la primera mitad
El conjunto melillense dejó finiquitado el encuentro el primer tiempo, aunque el filial pudo adelantarse en el marcador al minuto de juego, tras un fallo de la defensa local, el balón quedó a placer a los pies de Iu Ranera, pero éste se topó con el seguro guardameta de la Unión Deportiva.
La reacción unionista fue inmediata tras esta acción, ya que el conjunto de Luis Miguel Carrión dominó el juego y encerró al filial en su área. La primera gran ocasión fue para Yacine Qasmi, en el minuto 7, tras un centro de Jilmar por la izquierda, que remató de potente chut, desde la frontal, pero el cancerbero Guille Lara se lució.
El Melilla llegaba con claridad y peligro, consiguiendo adelantarse pronto en el marcador, en el minuto diez, tras un centro de Ruano por la banda derecha que Lolo Garrido remató a placer, de cabeza, en el segundo palo, al fondo de las mallas.
Tras el 1-0 fue coser y cantar para el decano del Grupo IV de la Segunda B, que pudo ampliar la renta doce minutos después, en un pase medido de Lolo Garrido sobre Yacine Qasmi, que disparó de potente chut a puerta, pero el cancerbero visitante atajó de nuevo el esférico con gran seguridad.
Los visitantes no estaban acertados en defensa, pero al contragolpe creaban grandes problemas al Melilla, ya que en el 25’, Dani Albiar perdonó ante la meta azulina, pero de nuevo Dani Barrio salvó a su equipo.
El que no perdonó fue el cuadro unionista a la media hora de juego, tras un centro de Igor Martínez por la derecha sobre Yacine Qasmi, quien pasó atrás para Ruano, que desde la frontal marcó de tiro colocado.
En pleno desconcierto de la defensa visitante volvió a golpear duro el Melilla dos minutos después, esta vez en un penalti absurdo cometido por Urri, al tocar de forma voluntaria el balón con la mano. La máxima pena fue ejecutada por Yacine Qasmi y éste engañó al meta visitante de tiro raso y por la derecha.
El partido estaba totalmente sentenciado, aunque el Almería B dispondría de las dos últimas oportunidades en la primera mitad; la primera en el 35’, en una acción en la que Dani Barrio volvió a lucirse a disparo de Darío Guti, y la segunda en el 40’, cuando Dani Albiar remató fuera, con todo a su favor.
La segunda mitad continuó con la misma dinámica, con un Melilla que dominó a su adversario, aunque pagó en cierto modo el esfuerzo físico de la primera mitad, aunque intentó incrementar la renta en el marcador, mientras que su rival se mantenía romo en ataque.
La Unión Deportiva se prodigó poco en ataque, pero en una de sus contadas ocasiones logró marcar el cuarto tanto de la mañana, aunque antes, en el 58’, un centro de Jilmar fue rematado de potente chut por Ruano, pero el cancerbero almeriense despejó a córner, en una gran intervención.
Por su parte, el Almería B volvió a perdonar, en el 64’, esta vez en una pérdida de balón de Lolo Garrido, ante Dani Albiar, que pasó sobre Guirao, pero éste mandó el balón fuera de puerta, en el mano a mano con el meta del Melilla.
El equipo de Carrión cerró definitivamente el encuentro a once minutos del final, en un pase en profundidad de Paco Aguza sobre Óscar García, quien se anticipó a la defensa andaluza y empujar el cuero a la red.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€