La Peña Real Madrid de Melilla puso en marcha, ayer lunes, el I Campus de Verano 2014, con la participación de un total de treinta y tres alumnos, de edades comprendidas entre los 5 y los 12 años. Este primer día del campus se ha desarrollado en el Campo Fernando Pernías, en horario de 9’00 a 14’00 horas, con diferentes actividades y talleres. Para terminar esta sofocante jornada, los niños y niñas se han trasladado a la Playa de San Lorenzo, donde han disfrutado de diferentes juegos y un gratificante baño.
El I Campus se ha iniciado con la visita del consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín, quien ha aprovechado la ocasión para dar la bienvenida a los participantes y hacerse una foto de familia con todos ellos.
A continuación, los niños y niñas han realizado una sesión de técnica, en la que han trabajado el control y el pase, divididos en grupos por edades. También se ha desarrollado una sesión específica para los porteros.
El I Campus de Verano Peña Real Madrid de Melilla tendrá una duración de diez días, repartidos en dos semanas de lunes a viernes, en los que la entidad organizadora, además de poner su empeño en mejorar diferentes aspectos del juego individual y colectivo del alumno, intentará infundir una serie de valores, como el compañerismo, la disciplina y el trabajo en equipo.
Los alumnos recibirán también clases de talleres específicos, relacionados con el deporte, el arbitraje y las reglas de juego, además del aseo personal, equipamiento o inglés.
Esta actividad será dirigida y supervisada por el equipo técnico de las Escuelas ‘Paquito Moya’ y ‘Dorsal 1’, contando con la colaboración de los entrenadores Fernando Currás y Juanjo Garcés. Santiago Pérez Fernández, ‘Santi’, es el director del I Campus de Verano, mientras que el equipo de monitores lo componen Marina Veira, Violeta Blanco, Patricia Fornieles, Mohamed Mehamed ‘Pollito’ y Bruno Calatrava.
La Peña Real Madrid también dispone de un servicio médico, en el que Bruno Calatrava, además de monitor, es enfermero.