El Melilla Torreblanca C.F. no pudo cerrar su clasificación para la gran final del Play por el título de la Primera División femenina de fútbol sala, ya que cayó derrotado este sábado en su casa ante el Atlético Navalcarnero por 3-4, un resultado con el que el cuadro madrileño iguala la serie de semifinales y recupera además el factor cancha para el tercer y definitivo encuentro, que se jugará el próximo martes en la cancha del conjunto madrileño, donde en el primer encuentro ganaron las melillenses por 2-3.
El primer tiempo fue muy abierto y competido, con dominio alterno y ocasiones claras para ambos conjuntos, pero al igual que en el primer encuentro de la serie de semifinales, las cancerberas estuvieron muy acertadas.
Sin embargo, las locales salieron fuertes, con el objetivo de adelantarse lo antes posible en el electrónico, pero antes de marcar el 1-0, la guardameta Marta Balbuena detuvo tres claras oportunidades a Bia Souza (20”), Ana Luiza (1’) y Jane Marques (1’30”), hasta que finalmente Ana Luiza marcó el 1-0 de tiro raso, a placer, tras un lanzamiento de falta de Amadinha en el minuto 2.
Las locales pudieron incluso ampliar su renta si los colegiados no hubiesen anulado un gol legal a Ana Luiza un minuto más tarde, tras empujar el balón a la red en la línea a de gol, después de que la cancerbera y una defensora madrileña tropezaran entre sí, pero la pareja arbitral decidió sorprendentemente sancionar con falta a la jugadora brasileña del Melilla Torreblanca, ante la incredulidad de ésta.
A partir de entonces, el Futi Atlético se recompuso, tras un tiempo muerto, y empezó a reaccionar en el encuentro, ya que en el minuto seis, Becha dio el primer aviso, tras un pase de Irene Córdoba, pero la meta local Bia Da Silva evitó el empate en una gran intervención.
El partido entró en una fase de gran igualdad, pero el Futsi Atlético remontó gracias a dos errores del Melilla Torreblanca, primero en el minuto 11’, en una falta de entendiendo entre Amadinha y Ana Luiza, que Lora aprovechó para robarle el balón a la mejor jugadora del mundo y sola ante la metra local batió a Bia Da Silva, y en el 15’, un centro chut de Laura Córdoba lo introdujo Amadinha en su propia portería.
Las locales también dispusieron de dos claras oportunidades en los últimos minutos de esta primera mitad, la primera de Silvina en el 16’, pero Marta Balbuena atajó el cuero, y en el 18’, un doble penalti ejecutado por Thais Amaral lo paró también Marta Balbuena, aunque posteriormente el balón pegó en el poste derecho.
En la reanudación, las madrileñas salieron más enchufadas y con buenas sensaciones, consiguiendo así incrementar su renta en el 25’, tras una buena internada de Anita Luján, que tras disparar de potente chut el esférico pegó en el cuerpo de María Sanz y entró a gol.
El 1-3 fue un duro golpe psicológico para las melillenses, que no conseguían reordenarse en su juego y crear peligro, mientras que Bia Da Silva seguía manteniendo al Melilla Torreblanca con vida, ya que en el 28’ la cancerbera brasileña volvió a lucirse en un mano a mano con Irene Córdoba.
La réplica del conjunto de la Ciudad Autónoma llegó un minuto después, en una gran internada de Janes Marques, pero su potente chut salió fuera.
Por su parte, el conjunto madrileño seguía haciendo bastante daño a las melillenses y en el 33’, María Sanz volvió a marcar para su equipo, tras un potente chut de Irene Córdoba que Bia Da Silva respondió con una gran intervención, pero el balón quedó rechazado para que la goleadora de Futsi Atlético lo empujara a la red en el 33’.
El Futsi Atlético parecía haber sentenciado el partido con el 1-4 a siete minutos del final, pero acto seguido, el técnico local, Gonzalo Iglesias Morenín, apostó por el juego de cinco y su equipo encerró a su rival en su área hasta el final del encuentro, consiguiendo acortar distancias un minuto más tarde Bia Souza, tras un pase de Juliana, y a tres minutos de la conclusión Juliana apretó el marcador mucho más con el 3-4, esta vez a pase de Bia Souza.
Las visitantes comenzaron a sufrir bastante, máxime aún con la expulsión de María Sanz en el último minuto, aunque finalmente el Futsi Atlético se defendió con orden y logró forzar el definitivo encuentro de la serie de semifinales.