Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

3-2. Vibrante victoria del Club Voleibol Melilla ante el Pamesa Teruel en el ‘tie-break’

El Club Voleibol Melilla toma ventaja en la serie de cuartos de final de la Superliga Masculina al ganar en el 'tie-break' al Pamesa Teruel Voleibol. Ahora tienen dos oportunidades para clasificarse para las semifinales.
CUARTOS DE FINAL (2)

El Club Voleibol Melilla toma ventaja en la serie de cuartos de final por el título de la Superliga Masculina, tras superar este martes al Pamesa Teruel Voleibol en el ‘tie-break’, tras unos parciales de 25-19, 25-19, 28-30, 24-26 y 16-14, en un encuentro muy igualado y emocionante. De este modo, el conjunto melillense tendrá dos oportunidades de clasificarse para la ronda de semifinales, aunque ahora la eliminatoria se traslada a Teruel con el factor cancha a favor para los aragoneses. El segundo encuentro de la serie se disputará el próximo 6 de abril y en caso de empate se jugaría al día siguiente, con idénticos horarios de a las 18’00 horas. La mala noticia del partido fue la lesión de Thiago Vanole, que estuvo exceso hasta que tuvo que abandonar la cancha de juego en el tercer set tras hacerse daño en el brazo derecho.

El conjunto que dirige Salim Abdelkader se impuso en un gran encuentro, con una destacada actuación de todos sus jugadores, aunque especialmente brillaron Fede Martina y Mariano Giustiniano con 29 y 19 puntos, respectivamente, al igual que los centrales Rubén López y David López, con 10 puntos y 3 aces el primero, y 9 puntos y 1 aces el segundo. También completó un excepcional encuentro Thiago Vanole, ya que hasta el momento de su lesión consiguió 11 puntos, 2 aces y 1 bloqueo.

Los locales dominaron con claridad los dos primeros sets, muy sólidos en todas las facetas del juego, sobre todo en el bloqueo, neutralizando el ataque aragonés para ganar por sendos 25-19. Los locales se mostraron acertados desde la línea de nueve metros y los centrales David López y Rubén López se impusieron al ataque turolense, sin olvidar que Fede Martina y Mariano Giustiniano se mostraban imparables en ataque.

Los ‘gladiadorese’ despegaron pronto en la primera manga con tres puntos (7-4) que mantuvieron hasta los puntos decisivos e incluso ampliaron en 20-16 y 22-17 para cerrar el parcial en 25-19.

De igual modo, el segundo set transcurrió por la misma dinámica, pese al buen inicio de los visitantes, más entonados en ataque, aunque pronto reaccionaron los melillenses con el 3-5 en contra. Además, se unió al gran juego de los locales Thiago Vanole, determinante en el bloqueo y en el juego ofensivo para voltear el electrónico y aumentar las diferencias en los puntos decisivos para sellar el parcial de nuevo por 25-19.

Sin embargo, el Pamesa Teruel Voleibol no había dicho su última palabra, aunque su reacción coincidió justo con la lesión de Thiago Vanole con el empate (15-15) en el tercer acto. La baja del receptor brasileño, que completó un gran encuentro, fue un golpe psicológico para sus compañeros, mientras que el plantel que dirige Máximo Torcello mejoró notablemente en ataque y en el bloqueo, dejando casi sentenciado el tercer juego con un favorable 21-24.

No obstante, los melillenses consiguieron salvar tres bolas en sendos sets para igualar el parcial (24-24), pero los turolenses hicieron valer su mejoría en ataque para ganar el tercero por 28-30.

El cuarto set fue prácticamente un calco al anterior y se repitió el mismo guión, de nuevo con el 21-24 para los visitantes. Los locales tiraron de casta y garra, pero el Pamesa Teruel Voleibol no desaprovechó la ocasión y forzó así el desempate, tras imponese por 24-26.

De este modo, el encuentro se decidió en el ‘tie-break’, aunque los aragoneses parecían estar mucho mejor, consiguiendo encauzar el partido con un favorable 8-11 casi definitivo, pero los melillenses emergieron de nuevo en el bloqueo -con David López y Rubén López espectaculares- y en ataque para remontar con un parcial de 4-0 (12-11), y cerrar un vibrante triunfo con dos puntos consecutivos de Mariano Giustiniano, el primero con un remate ajustado sobre la línea de fondo y el segundo de golpeo colocado en la zona-2, consiguiendo así una victoria espectacular con la que los melillenses acuden con la máxima motivación a Teruel y mete además toda la presión a su rival por un puesto en la semifinal.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€