Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

3-2. Las ‘gladiadoras’ se clasifican para la semifinal de la Copa Princesa en un vibrante duelo que se decidió en el ‘tie-break’

El Club Voleibol Melilla se clasifica para las semifinales de la Copa Princesa de la Superliga Femenina-2 tras vencer al Guía CDV UFP Canarias en un emocionante partido. Las melillenses se enfrentarán al C.V. Leganés por el primer puesto del Grupo A. El equipo canario quedó eliminado.
SEMIFINALES

El Club Voleibol Melilla se clasificó este viernes para las semifinales de la Copa Princesa de la Superliga Femenina-2, al superar al Guía CDV UFP Canarias, anfitrión del torneo, en la ‘muerte súbita’, tras unos parciales de 32-30, 27-29, 17-25, 25-21 y 15-10, en un encuentro muy igualado y emocionante. Las melillenses se jugarán en la matinal de este sábado ante el C.V. Leganés el primer puesto del Grupo A, ya que por la tarde se disputarán las semifinales. El primero de Grupo jugará ante el subcampeón del Grupo B a las 19’00 y el segundo al campeón del Grupo B a las 17’00, ambos partidos en horario insular. Por su parte, el conjunto canario queda eliminado, ya que también perdió el primer partido ante el C.V. Leganés (0-3).

La igualdad fue la tónica dominante durante todo el encuentro, excepto en el ‘tie-break’, en el que las ‘gladiadoras’ fueron superiores, que se adjudicaron también el primer set por un ajustado 32-30, aunque la manga pudo caer a favor de cualquier lado.

El 1-0 dio tranquilidad al conjunto de Flavio Calafell, que pese a la igualdad en el marcador llegó a los puntos decisivos con clara ventaja de 23-20, pero justo entonces la relajación pasó factura en las melillenses ante la reacción de las visitantes, que remontar con un ajustado 27-29 para igualar el partido.

La pérdida del segundo set pasó factura al Club Voleibol Melilla ante un equipo canario crecido con el apoyo de su público para volver a ganar el parcial de forma contundente (17-25).

Sin embargo, las melillenses echaron el resto en el siguiente juego y lograron forzar el desempate, merced a una gran solvencia en todas sus líneas y una gran pegada en ataque para vencer de forma cómoda por el parcial de 25-21.

Gran ‘tie-break’

El equipo de Flavio Calafell continuó con su buen juego en el ‘tie-break’, gracias a su buen saque, en el que Yaiza Martínez hizo mucho daño y el equipo melillense consiguió de salida un claro 3-0, ventaja que mantuvo hasta los puntos decisivos, que unido a su gran bloqueo y acierto ofensivo incrementó su ventaja hasta los 5 puntos (12-7) y ganar finalmente por 15-10.

En el capítulo anotador, Paula García y Rocío Polanis fueron determinantes para el Club Voleibol Melilla, con 34 y 22 puntos, respectivamente, además de un gran servicio desde los nueve metros del equipo, en el que la mencionada Yaiza Martínez y Greta Martinelli anotaron dos puntos directos cada una.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€