El Melilla Sport Capital Voleibol lo tuvo todo a su favor para llevarse la victoria, en la tarde de ayer miércoles, de la cancha del Urbia Vóley Palma, pero la relajación de los melillenses, en el cuarto set, con 6 puntos de ventaja (13-19) y con 1-2 en el global del partido, les pasó factura ante un conjunto balear que no dio el partido por perdido y logró forzar el ‘tie-break’ para firmar una gran remontada ante la incredulidad del conjunto de Salim Abdelkader, que al menos suma un punto en la cancha de uno de los favoritos de la competición. El resultado final del encuentro fue de 3-2, tras unos parciales de 23-25, 25-21, 18-25, 25-24 y 15-13. El conjunto de la Ciudad Autónoma se mostró intratable durante gran parte del encuentro para poner contra las cuerdas y casi grogui a los baleares, con una gran actuación de Mariano Giustiniano, con 19 puntos y 3 aces, pero justo cuando el partido lo tenía casi ganado aparecieron la relajación y los errores ante un Urbia Vóley Palma que remontó el partido con orgullo y con la aportación de Rodrigo Pernambuco, con 26 puntos, y los saques de Abel Bernal y Juanmy González.
El Club Voleibol Melilla comenzó el partido muy fuerte, buscando dar la sorpresa ante el potencial del Urbia Vóley Palma. Sin embargo, al ecuador del primer set se llegó con empate (13-13) en el marcador, pero los de Salim Abdelkader aprovecharon el buen momento en ataque de Fede Martina y Mariano Giustiniano, así como el buen saque de Maxi Scarpín y la colocación de Riganti para distanciase con una ventaja de 18-21, aunque finalmente un buen remate de Federico Martina cerró el parcial con un favorable 23-25.
En el segundo set, los mallorquines reaccionaron, intentando imponer su ritmo, aunque la igualdad se mantenía en el electrónico, pero el bloqueo de los locales, mediante Perini, y los remates de Gabi Del Carmen y Rodrigo Pernambuco fueron determinantes para que los de Marcos Dreyer se llevaran la manga por el parcial de 25-21.
Pero el Club Voleibol Melilla volvió a mostrar su fortaleza en el siguiente juego, con Mariano Giustiniano y Javier Monfort haciendo mucho daño desde los nueve metros y en el ataque. El equipo de Salim Abdelkader se mostró imparable y se impuso por 18-25.
En el cuarto set, el Club Voleibol Melilla metió la directa, gracias al gran trabajo de todos los jugadores, liderados por un gran Mariano Giustiniano, y con un remate de Fede Martina se llegó al ecuador del set con ventaja de 11-13. Javier Monfort se quiso sumar a la fiesta en ataque y Maxi Scarpín no quiso bajar sus estadísticas en bloqueo, y con mucha solidez ponían a su equipo con una clara ventaja de 13-19, lo que obligó al equipo de Palma de Mallorca a pedir tiempo muerto.
Sin embargo, el equipo de Salim Abdelkader mantenía la ventaja (15-21), pero la relajación le pasó factura ante un rival que confió en sus posibilidades y logró forzar el ‘tie-break’ ante su rival, que para su asombro, cuando casi festejaba el triunfo, vio como ebaleares ganaron el parcial (26-24).
La ‘muerte súbita’ fue muy igualada y cualquiera pudo haber ganado, pero justo en los momentos finales, los locales dieron un arreón, mientras que los melillenses, muy tocados por el cuarto set, dejaron escapar un punto y cedieron el quinto y definitivo set por 15-13, aunque al menos regresan con 1 punto para Melilla.