3-2. Con cara de ‘tonto’

Plantilla del Yeclano
(Autor U.D. Melilla): La U.D. Melilla quedó eliminada ayer de la Copa Federación

Por: David Castillo/La Opinión de Murcia

La U.D. Melilla quedó eliminada de la Copa Federación en el último minuto del encuentro, ante un equipo de inferior categoría, cuando el marcador lo tenía de cara con 1-2, pero dos goles en la prolongación de los murcianos dejó a los azulinos con cara de tontos, con una dolorosa derrota de 2-3, que dicen adiós a cualquier posibilidad de clasificarse para la Copa del Rey y jugar ante un Primera División. Ahora, sólo les queda centrarse en la Liga e intentar levantarse de estos dos tropiezas ante el Mar Menor, en competición liguera, y ante el Yeclano Deportivo, en la Copa RFEF.

El Yeclano Deportivo, de la Tercera RFEF, fue mejor que un Melilla de superior categoría, aunque eso sí, los de Adrián Hernández se acogieron a la heroica, remontando en los minutos finales y ‘vengando’ de la mejor manera posible la eliminatoria de Copa del Rey de 2018 ante los melillenses, que por aquel entonces ganaron en la prórroga.

La primera parte fue preciosa para el conjunto local, que mereció irse con una renta mayor del 1-0 que consiguió Alvarito a los once minutos, aprovechando un pase de Melgar, que había cazado un buen despeje orientado de Luispa atrás. El conjunto azulgrana demostró versatilidad, hambre y dinamismo. Con un desparpajo tremendo, Pau Pérez mereció el gol en varias ocasiones, y Salinas y Alvarito lo rozaron también sin suerte.

Los visitantes, sin ningún titular del pasado domingo en el césped, dispusieron de una fase en la que mejoraron, pero en la mayoría del tiempo estuvieron a merced del Yeclano. Solo una segunda jugada de Babá Cissé y un centro envenenado de David Ámez pusieron algo de tensión en la portería azulgrana. 

Sin embargo, la segunda mitad iba a empezar de forma distinta, y el Melilla empató el partido, cazando Jordan Hernández un rechace dentro del área. Pese al gol encajado, el equipo de Adrián Hernández se recompuso y aunque no dispuso de la frescura de la primera mitad, buscó con  casta el segundo tanto, aunque no fue así porque el que lo consiguió fue la Unión Deportiva, a la media hora de juego, tras un córner con el que Rubén del Campo, que acababa de entrar, remató a la red para marcar el 1-2. 

Con un árbitro al que se le fue el partido de las manos y un Melilla con gestos de celebraciones y en las temporizaciones, se llegó a tener el juego parado cuatro minutos. Pero eso alimentó más al público y al Yeclano, que remontó la eliminatoria a lo heroico. 

Entre Pau Pérez y Tonete empujaron en el área pequeña un balón colgado desde la izquierda por Juanmi, y bajo la euforia de La Constitución, el emblemático Tonete vengó a Chino por aquel desgraciado gol en propia puerta en el último minuto de la prórroga de 2018 y conseguía en un robo de Carrera para encarar a Pol Ballesté y picarle el balón por arriba.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

La fragmentación política

Stanley G. Payne, uno de los más grandes hispanistas, en La Razón, el miércoles. A la pregunta de qué le preocupa más de lo que