Icono del sitio MelillaHoy

3-0. Nuevo histórico triunfo del Club Voleibol Melilla ante el Unicaja Almería

Nacho Luengas completó un excepcional encuentro en ataque (Foto @GINER.SPORTPHOTOGRAPHY)

El Melilla Sport Capital Voleibol pasó este domingo por encima del Unicaja Almería y acaba con la maldición de no ganarle como local desde que milita en la Superliga Masculina, tras superarle por la vía rápida por un contundente 3-0, tras unos parciales de 25-18, 25-23 y 25-17. Además, los melillenses se sobreponen al tropiezo de la jornada anterior, en la cancha del Pamesa Teruel, mostrando una gran versión para seguir aspirando a la segunda posición de la tabla clasificatoria.
Los ‘Gladiadores’ mostraron un buen nivel en el primer set, superando la desventaja inicial de los ahorradores de dos puntos, gracias al empuje ofensivo de Fede Martina y al seguro bloqueo de Jean Pascal. Sin embargo, el Unicaja Almería, liderado por el central Moises Cezar, igualó el set hasta el punto 15, pero justo entonces, los melillenses se dispararon en el marcador para cerrar el parcial con un saque directo de Mariano Giustiniano y un punto de Fede Martina que dejó el marcador en un claro 25-18.
Los almerienses regresaron a pista con el objetivo de intentar igualar el partido, pero se estrelló con un gran Jean Pascal que conseguía una clara ventaja de 4-1 para los locales, pero los visitantes no se vinieron abajo y respondieron de forma incontestable con un 6-11, aunque pronto el técnico melillense, Salim Abdelkader, pidió tiempo muerto para cortar la racha ahorradora, pero al plantel de Manolo Berenguel no le afectó porque seguía ganando por un cómodo 14-18.
Sin embargo, el Club Voleibol Melilla se rearmó en todas sus líneas y volvió a meterse en el partido, punto a punto, lo que puso nervioso al Unicaja que vio como el conjunto de la Ciudad Autónoma igualó el choque en los puntos decisivos (23-23) y remontó con un punto de Giustiniano y otro de Diedhiou Pascal en el bloqueo para ganar la manga por 25-23 y tomar clara ventaja en el partido.
El 2-0 fue un duro golpe psicológico para los almerienses, mientras que los melillenses seguían espoleados por sus buenas sensaciones, su dominio en el marcador y el apoyo de sus seguidores para intentar cerrar lo antes posible el partido en el tercer set, pese a que su rival se resistía con un apretado 6-7, aunque el Club Voleibol Melilla no lo permitió, ya que todo el bloque se mostraba sólido y además Fede Martina y Nacho Luengas marcaban las diferencias en ataque para ampliar distancia en el parcial y ganarlo con gran claridad por 25-17.
En resumen, gran partido de los melillenses, con una destacada actuación de Fede Martina, Nacho Luengas (1 ace y 2 bloqueos) y Jean Pascal (2 aces y 5 bloqueos), con 14, 12 y 12 puntos, respectivamente.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

3-0. Nuevo histórico triunfo del Club Voleibol Melilla ante el Unicaja Almería

Salir de la versión móvil