3-0. El Club Voleibol Melilla se hace grande en Europa

Los jugadores del Club Voleibol Melilla celebran con su afición el pase a octavos de final de la CEV Challenge Cup (Foto @GINER.SPORTPHOTOGRAPHY)

El conjunto melillense logra un histórico pase a octavos de final de la CEV Challenge Cup

El Melilla Sport Capital Voleibol firmó este miércoles una brillante histórica clasificación para los octavos de final de la CEV Challenge Cup, en su debut en competición europea, tras superar en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz al Epicentr Podolyani Horodok de Ucrania por 3-0, en el partido de vuelta correspondiente a los dieciseisavos de final.

Los melillenses también ganaron por 0-3 en el encuentro de ida y ahora como locales se han impuesto también por la vía rápida, tras unos parciales de 25-19, 25-21 y 25-21, en un choque en el que el conjunto de la Ciudad Autónoma no dio ningún tipo de opción al representante ucraniano.

Es más, el equipo que dirige Salim Abdelkader consiguió su pase a la siguiente ronda en el segundo set, por lo que el tercer set fue testimonial, aunque los visitantes no pudieron anotarse el set del honor.

Victorioso primer set
El Club Voleibol Melilla se llevó el primer set, tras un juego muy igualado, entre dos equipos muy intensos hasta mediado el juego. Sin embargo, el cuadro melillense comenzó a mostrarse seguro en todas sus líneas, contundente en defensa y efectivo en ataque para despegar en el ecuador del parcial en el marcador con una ventaja de tres puntos (16-13), lo que obligó al técnico ucraniano a pedir tiempo muerto para intentar cortar la racha de los melillenses.

Sin embargo, no hubo reacción visitante porque los locales seguían resolutivos ataque y se impusieron por un cómodo 25-19.

Eliminatoria sentenciada en la segunda manga
En la siguiente manga, el Club Voleibol Melilla buscó su clasificación para octavos y lo consiguió al ganar el segundo set, ya que en el encuentro de ida venció 0-3.

De inicio, los locales arrancaron con una importante renta de 4-1, mientras que los visitantes cometieron bastantes errores desde la línea de 9 metros.

El conjunto de Salim Abdelkader metió una marcha más al encuentro y dejó listo para sentencia la eliminatoria, que fue fraguando con cómodas ventajas entre cuatro y cinco puntos para cerrar el parcial por 25-21.

El tercer juego se le hizo cuesta arriba a los ucranianos, ya sin opciones de remontar, aunque cayeron con la cabeza bien alta ante un gran rival como es el Club Voleibol Melilla, que de nuevo ganó por 25-21, regalando así una gran victoria a sus aficionados, con los que festejaron su pase de ronda.

Sporting Lisboa, próximo rival del Club Voleibol Melilla
En definitiva, brillante clasificación para octavos de final, ronda en la que los melillenses se enfrentarán al Sporting de Lisboa, que también superó su eliminatoria de dieciseisavos.
El Club Voleibol Melilla se enfrentará a los portugueses el 30 de noviembre o 1 de diciembre en Melilla y el 14, 15 ó 16 de diciembre en tierras lusas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

Esclavos de Hacienda

Ese es el acertado título de un artículo de Isabel San Sebastián en ABC, el 31/1. Habla de “expolio”; de “dirigentes adictos a gastarse nuestro

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€