Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

3-0. El Club Voleibol Melilla gana en un buen partido al Vóley Palma y entra como cabeza de serie en la Copa

El Club Voleibol Melilla cerró la primera vuelta de la Superliga Masculina con una victoria por 3-0 ante el Club Vóley Palma. Además, se clasificó para la Copa del Rey como cabeza de serie.
VOLEY PALMA (4) copia

El Club Voleibol Melilla cerró este sábado la primera vuelta de la Superliga Masculina con una importante victoria en su cancha de juego ante el Club Vóley Palma por 3-0 y consigue además entrar en la próxima edición de la Copa del Rey como cabeza de serie, por lo que su rival en el Torneo del KO será el Cisneros Alter Tenerife, quinto clasificado. Sin embargo, los melillenses no lo tuvieron nada fácil, ya que se impusieron por unos parciales ajustados, excepto en el segundo, por 25-23, 25-16 y 26-24. Fede Martina y Joaquín Monteagudo completaron un gran partido, el primero con 23 puntos y el segundo con 11 créditos y 3 aces.

Los melillenses comenzaron bien el primer set, con un 5-1 de salida, fuertes en defensa y en ataque, así como desde la línea de 9 metros, donde Joaquín Monteagudo consiguió dos aces de forma consecutiva, aunque pronto reaccionaron los baleares con un apretado 5-4. La igualdad se mantuvo hasta el 11-10, momento en que el conjunto de Salim Abdelkader despegó con 4 y 5 puntos de ventaja (14-10 y 19-14), merced a su solidez en todas las facetas del juego.

Sin embargo, el conjunto de Abel Bernal ajustó estrategias, fortaleció su defensa y ataque, y logró acercarse en el marcador con un ajustado 22-20 e incluso un 24-23, pero en los momentos cruciales, los ‘gladiadores’ mostraron una mayor pegada y resolvieron el set (25-23).

En la segunda manga, los baleares mejoraron en los primeros compases, pero la igualdad persistió en el marcador. A pesar de que el Vóley Palma tomó una ventaja de 5-7, el plantel de Salim Abdelkader metió la directa en ataque para marcharse de forma cómoda a los puntos decisivos y vencer de forma solvente por 25-16.

El 2-0 no afectó a los visitantes, que lucharon en el tercer acto para mantenerse en el partido. El equipo de Abel Bernal se mostró fuerte, sobre todo en ataque-defensa y suya fue la iniciativa sobre la cancha, tanto en el juego como en el marcador, con ventaja de dos puntos hasta 13-15.

No obstante, el equipo de Salim Abdelkader reaccionó nuevamente y mejoró notablemente, aunque ambos conjuntos generaron alternativas en el marcador, con un final de ‘infarto’, ya que tan pronto despegaban los baleares con 2 puntos de diferencia en la recta final (19-21), de inmediato respondían los melillenses para voltear el electrónico en 23-22 y ganar finalmente por un emocionante 26-24.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€