Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

3-0. Contundente victoria del nuevo líder Club Voleibol Melilla

El Club Voleibol Melilla gana 3-0 al C.V. San Roque de Las Palmas. Con esta victoria, se sitúa líder de la Superliga Masculina empatado con 6 puntos con Unicaja Almería y Grupo Herce Soria.
DAVID LOPEZ

El Club Voleibol Melilla sumó este domingo su segunda victoria del campeonato, tras superar por la vía rápida al C.V. San Roque de Las Palmas por 3-0 (25-23, 25-23 y 25-19). Además, el conjunto que dirige Salim Abdelkader se sitúa líder de la Superliga Masculina, aunque empatado a 6 puntos con el Unicaja Almería y el Grupo Herce Soria. Antes de iniciarse el encuentro, el presidente del club melillense, Abdelilak Mohamed, entregó al jugador Mariano Giustiniano una camiseta conmemorativa por haber disputado su partido cien con el equipo melillense.

Los melillenses demostraron una gran consistencia en el primer set, lo que les permitió obtener una ventaja de 10-7 casi en el ecuador del juego, y gracias a su buen saque consiguieron ampliar la diferencia en 15-10.

Fue a partir de entonces, cuando el entrenador Salim Abdelkader aprovechó la oportunidad para hacer rotaciones en el equipo, dándole minutos a los jugadores menos habituales, mientras que el cuadro canario fue mejorando sus prestaciones y fue recortando las diferencias, por lo que la manga transcurrió igualada en los instantes finales (22-21).

El técnico melillense solicitó tiempo muerto y la reacción fue positiva por parte de sus jugadores para llevarse el primer parcial por 25-23.

En el segundo set, el Club Voleibol Melilla intentó mantener la concentración desde el saque inicial para evitar sorpresas y logró colocarse en ventaja con un marcador de 6-3. Sin embargo, la mala recepción del equipo melillense permitió al San Roque darle la vuelta al marcador, alcanzando una preocupante ventaja de 9-12, que coincidió además con la lesión de uno de sus jugadores más determinantes, Fede Martina, lo que obligó a los melillenses a contar con el joven Ruda en esa posición, quien realizó un gran partido.

A pesar de los contratiempos, la igualdad fue la tónica predominante, ya que ninguno de los dos equipos logró obtener ventajas significativas en el marcador, aunque el San Roque volteó el marcador en 21-22), pero la experiencia de los locales fue decisiva para remontar y ganar la segunda manga por idéntico parcial que el primero.

En el tercer juego, los canarios sufrieron las consecuencias de perder el set anterior, ya que desde el principio se vio la superioridad de los melillenses, que rápidamente se pusieron en ventaja con un marcador de 13-6, generando tranquilidad a su juego, por lo que el set tuvo poca historia, ya que el plantel de Salim Abdelkader mantuvo un alto nivel de juego en todas sus líneas y se llevó la victoria con un marcador de 25-19.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€