27-24. El Balonmano Melilla Virgen de la Victoria no da lugar a las sorpresas ante el colista Mijas

El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria cerró el año con una victoria de 27-24 ante el Colegio San Francisco de Asís, ascendiendo a la quinta posición del Grupo F de la Primera División Estatal y manteniendo sus opciones de ascenso.
MELILLA BM. PINTO (27)

El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria ha despedido el año con un buen sabor de boca tras imponerse este sábado al colista Colegio San Francisco de Asís de Mijas por 27-24. Este resultado permite al conjunto melillense situarse en la parte alta de la clasificación del Grupo F de la Primera División Estatal, en la quinta posición, a tan solo 4 y 2 puntos del líder y el segundo clasificado, respectivamente.

Los locales no comenzaron nada bien el partido en los primeros diez minutos, circunstancia que el conjunto malagueño aprovechó para adelantarse en los dos primeros parciales con marcadores de 0-1 y 2-3. Pero tras ajustar las líneas, el equipo dirigido por Juan Marín del Boca tomó el control del partido, logrando dar la vuelta al marcador con cómodas ventajas de 7-4 y 10-6. No obstante, la relajación pasó factura y las precipitaciones permitieron al conjunto de Mijas reducir diferencias, primero con 12-9 en el minuto 25, y finalmente lo dejó en un ajustado 13-12 al descanso.

Segunda parte

En la segunda parte, el Virgen de la Victoria pareció tener el partido controlado con ventajas que oscilaban entre tres y cuatro goles en los minutos 35 (16-13), 40 (20-16) y 45 (22-19). Sin embargo, vel conjunto local volvió a cometer errores y se complicó de nuevo el partido, permitiendo al equipo andaluz acercarse a un inquietante 23-22 a diez minutos del final.

Afortunadamente, los melillenses supieron reaccionar, recondujeron la situación y sellaron la victoria con parciales de 26-23 y 27-24.

En el apartado goleador, Santi Bedoya y Aday Infante destacaron con 6 tantos cada uno, seguidos por Jorge Escandón (4), Wilson (3), Luciano Flores (2), Adrián Yumar (2), Diego Rey (2), Simao (1) y Redouan (1).

Con esta victoria, el conjunto que dirige Juan Martín del Boca cierra el año en buena forma y mantiene vivas sus aspiraciones en la competición, a solo 4 y 2 puntos de diferencia de los Play-Off de ascenso.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€