El Melilla Balonmano consiguió este sábado una gratificante victoria ante el BM. SAFA de Madrid por un contundente 26-18, resultado con el que además pone fin a una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas, en un choque en el que fue de menos a más y mostró destellos de calidad, entre ellos de sus recientes fichajes Thomi Werner y Bruno Santana.
El inicio de partido de los locales no fue nada bueno ante un sólido y rápido equipo madrileño que llevó la iniciativa en el marcador hasta los últimos cinco minutos de la primera mitad, siendo su máxima ventaja de 6-9 en el 23’.
El Melilla Balonmano se mostraba fuerte en defensa, pero en ataque estaba impreciso y con pérdidas de balón, aunque poco a poco fue mejorando sus prestaciones y con grandes dosis de moral por el gran acierto del cancerbero Yunes Mohamed comenzñi a creer en la victoria, consiguiendo situarse por delante en el marcador en el 27’ (10-9), aunque al descanso se llegó con empate (10-10).
La gran mejoría continuó en la reanudación, sobre todo tras la charla del entrenador Pablo Torres, ya que el equipo salió mucho más enchufado, rápido y contundente en ataque, mientras que Yunes Mohamed seguía aportando gran seguridad bajo los tres palos, al tiempo que Nilson Amaral comenzaba a entrar en el partido gracias a la distribución de juego de Bruno Santana.
Los fichajes funcionaron y Thomi Werner acabó con 6 goles y con un gran trabajo defensivo a sus espaldas, mientras que Bruno Santana metió 2 tantos, dio muy buenos últimos pases y supo abrir la defensa contraria para hacer jugar a sus compañeros.
También hay que destacar el buen partido de Pedro Castro, ya que se convirtió en el máximo anotador con 8 tantos, seguido por 6 de Nailson.
El tiempo transcurría a favor de los melillenses, que fueron incrementando las ventajas y con 24-16, a cuatro minutos del final, el técnico Pablo Torres dio entrada a varios canteranos, incluido el juvenil Nabil Jaha, que salió en la portería y tuvo una buena actuación.
En los instantes finales, los melillenses ampliaron la renta hasta el definitivo 26-18 para sumar la décima victoria que le mantiene en la cuarta posición con 20 puntos.