Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO - PRIMERA ESTATAL

23-19 Tercera victoria consecutiva para los de Salmi

Imagen del encuentro de ayer
(Autor: Guerrero)

El Gimnástico Melilla se impuso ayer al conjunto cordobés del BM. Aguilar Aceitunas Torrent por 23-19, en un encuentro bastante igualado, pero en el que en ningún momento el cuadro visitante estuvo por delante en el marcador.

El partido, como iba a ser la tónica general del mismo, comenzó muy igualado, aunque a los cinco minutos, el cuadro local cobró una ventaja de dos goles, que logró mantenerla llegado el 10’ (5-3). Sin embargo, en dos fallos consecutivos de los melillenses el equipo andaluz consiguió empatar el choque. Los de Salmi no pierden la calma y dos minutos después vuelven a tener ventaja (7-6), convirtiéndose David Enríquez, con sus intervenciones, en una de las piezas claves para que el marcador registrase esa diferencia.

El electrónico se movió poco en los siguientes cinco minutos, tan sólo un gol para cada equipo (8-7), pero el equipo cordobés empató el encuentro (8-8), obligando al técnico melillense a solicitar tiempo muerto, en el 21’05”. A falta de tres minutos, los melillenses vuelven a contar con una ventaja de tres goles (12-9), una ventaja que mantuvo hasta el descanso.

Tras el paso por los vestuarios, son los cordobeses los que abrieron el marcador logrando ponerse a sólo un gol de diferencia (12-11) y empatando el encuentro en el 36’20” (13-13).

La mala suerte impidió a los amarillos adelantarse en el marcador hasta el 43’, con un lanzamiento desde los siete metros de Alexander. Tras varios fallos consecutivos por parte del BM. Aguilar, el Gimnástico Melilla volvió a cobrar una ventaja de tres goles (17-14), solicitando tiempo muerto el entrenador visitante (45’11”).

Tras el tiempo, poco le duró esa diferencia a los de Salmi, pues en tan sólo un minuto después los andaluces la redujeron a un gol (17-16).

Ninguno de los dos equipos quería arrojar la toalla, y los visitantes empataron de nuevo el partido (18-18), pero otro tirón amarillo volvió a colocarlo con ventaja de dos (21-19), a tres minutos para el final.

Esta vez los cordobeses no reaccionaron, y fue el Gimnástico el que logró dos goles más, finalizando el partido con el triunfo melillense por 23-19, sumando su tercera victoria consecutiva y alzándolos hasta la séptima posición de la tabla.

CDE GIMNÁSTICO MELILLA: David, Óscar (1), Brahim (6), Yusef (5), David Álvarez (8), Alexander (1) y Martín -siete de salida-. Yunes, Reduan, Simao, Peter (2)y Aranzana.

  1. AGUILAR ACEITUNAS TORRENT: Antonio, Álvarez (1), Mendoza (6), Baena, Triviño (1), Diego (1) y Abad (4) -septeto inicial-. Avilés, Reyes (2), Morales (3), Ortega (1), Alfonzo y Óscar.

M.C.C.M. 1º TIEMPO: 4-2, 5-3, 7-6, 8-7, 10-9 y 12-9.

M.C.C.M. 2º TIEMPO: 13-12, 14-14, 15-14, 17-16, 20-18 y 23-19.

ÁRBITROS: Samuel Aguilar Santos y Samuel Mérida Fernández (Málaga). Excluyeron por parte local a Brahim (2) y Aranzana, mientras que por parte visitante lo fueron Baena y Abad (3), expulsado en el minuto 28’.

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la 13ª Jornada del Grupo F de la Primera División Nacional de Balonmano, disputado ayer en el Pabellón Lázaro Fernández, ante la presencia de poco más de un centenar de espectadores.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€