“Creo que está muy bien”, ha valorado el presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, Francisco Díaz, satisfecho de la acogida que está teniendo la Vía Rusadir entre los peregrinos del Camino de Santiago
Un total de 200 peregrinos han sellado sus credenciales en la Vía Rusadir, el tramo del Camino de Santiago que pasa por el continente africano, desde que fue inaugurado en el mes de marzo por el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y el de Melilla, Juan José Imbroda, en dicha ciudad autónoma.
Así lo ha confirmado en rueda de prensa el presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, Francisco Díaz, que ha valorado de forma muy positiva el balance de dicho camino en estos seis meses.
“Creo que está muy bien”, ha valorado Díaz, satisfecho de la acogida que está teniendo la Vía Rusadir entre los peregrinos del Camino de Santiago, que sellan sus credenciales en el faro de Melilla La Vieja, sede de la entidad pública que preside.
El sello con el que los peregrinos estampan sus credenciales es, al igual que la ruta, un tanto especial: un lacre rojo con las banderas de Melilla y de España.
Este hito situado frente a la Puerta de Santiago, marcará la distancia de 972 kilómetros entre ese punto y la Catedral compostelana, y cuenta con el aval de la Xunta de Galicia y de la organización del Camino de Santiago.