El Melilla Sport Capital Voleibol estuvo cerca de sorprender en su cancha de juego al potente Ibiza Ushuaïa Volley, aunque finalmente cayó derrotado en un emocionante ‘tie-brek’, en el que los baleares se impusieron por 2-3, tras unos parciales de 18-25, 25-21, 19-25, 29-27 y 14-16. Los pitiusos se mostraron muy intensos desde el inicio, con un gran saque de Raúl Muñoz que hizo mucho daño en el conjunto local, poniendo a su equipo 0-6, mientras que el equipo local, tras un tiempo muerto de su entrenador Salim Abdelkader, logró mejorar, pero no lograban encadenar puntos. Además, un mal bloqueo y varios fallos en la recepción al buen saque de Mäkinen distanciaban al equipo de Aitor Barreros con un 3-13 casi inalcanzable.
No obstante, el Club Voleibol Melilla despertó y acortó distancias (13-19), pero de nuevo el saque de Mäkinen volvió a hacer mucho daño en la defensa melillense para dejar sentenciado el choque en 18-25.
La segunda manga empezaba de forma distinta y el conjunto de la Ciudad Autónoma reaccionó en el juego y en el marcador con un 6-2 de salida ante un Ibiza Volley que no le perdió la cara al set, pero el Club Voleibol Melilla se adjudicó el parcial por 25-21.
Los melillenses salieron muy enchufados en el tercer set para despegar con un 5-0 y 8-2, merced al buen juego colectivo, pero un punto a la línea de Javi Monfort hacía reaccionar al equipo insular hasta llevar el marcador a 9-5 y con 14-11 se llegaba al ecuador del set, pero rápidamente los isleños reaccionaban y llegaba la igualdad al marcador (14-14). Sin embargo, el saque de Ramírez hizo mucho daño a la defensa melillense para tomar una clara ventaja (18-24) que finalmente fue de 19-25.
En el siguiente juego no se hizo esperar la respuesta local, con alternancias en el juego y en el marcador, pero los pitiusos seguían mostrándose sólidos en ataque (9-13). Los de Salim Abdelkader no habían dicho su última palabra y lograron darle la vuelta al marcador (14-18), aunque los visitantes tuvieron una gran respuesta para igualar el choque en los puntos decisivos (25-25), aunque finalmente el conjunto del Ciudad Autónoma se impuso por 29-27, con un saque directo de Riganti,
El choque se debía decidir, por tanto, en el ‘tie-break’. Los puntos se iban sucediendo para uno y otro equipo, pero dos buenos saques de Sergio Ramírez, acompañados de sendos bloqueos ibicencos, ponían por primera vez con ventaja a Ibiza (12-14), pero la respuesta de los de Salim Abdelkader fue inmediata e igualaron el parcial (14-14). Sin embargo, dos buenos bloqueos de Ibiza le daban el triunfo por un ajustado 14-16.