La U.D. Melilla consiguió este domingo un empate épico en la prolongación en un campo tan complicado como el de la C.D.A. Navalcarnero (2-2) y que le permite sumar un punto importante en su objetivo de abandonar la zona de descenso. Los azulinos, que comenzaron adelantándose con un gol de José Alonso en los primeros minutos, sufrieron la presión del conjunto madrileño durante gran parte del encuentro, que logró darle la vuelta al marcador en la segunda mitad, pero un gol salvador de Iván Fernández en el minuto 95 sirvió para regresar a casa con un valioso empate.
La primera mitad estuvo marcada por un claro dominio local, pero el Melilla supo capitalizar la primera gran oportunidad del partido para adelantarse en el marcador en el minuto 6, tras una acción a balón parado. Víctor Morillo ejecutó un córner que encontró al central José Alonso libre de marca, que no perdonó con un certero cabezazo.
Tras el gol, el Navalcarnero tomó el control del balón, con muy buen criterio con el objetivo de poner en aprietos a la defensa melillense, pero el conjunto de David Cabello se mostró sólido y apenas concedió. La más peligrosa llegó en el minuto 18, cuando Claverías, en posición inmejorable frente a Edu Loscos, remató fuera.
Pero antes, en el minuto 9, el azulino Víctor Morillo también tuvo una buena oportunidad, aunque su disparo lo desvió a córner un defensor.
En el tramo final, el Navalcarnero intensificó su presión, pero el Melilla conservó la ventaja de 0-1 al descanso.
En la segunda mitad, el juego ganó en emoción y ritmo. El Melilla pareció dar un paso adelante y estuvo cerca de ampliar su ventaja en el minuto 50, pero Iván Ramos perdonó lo que pudo ser el 0-2. Interceptó un mal pase de la defensa madrileña y se plantó solo frente al meta Óscar, que salvó en primera instancia, el rebote volvió a Iván Ramos, pero nuevamente el meta evitó el gol.
A partir de entonces, el Melilla dio un paso atrás y el Navalcarnero recuperó el control, generando peligro constante. En el minuto 55, Edu Loscos evitó el empate tras una buena combinación entre Claverías y Herrero, y poco después, Verdú estrelló un balón en el larguero, aunque la recompensa al mejor juego local llegó en el 65’. Un error defensivo del Melilla permitió a Claverías ceder el balón a Enrique Herrero, quien no falló para igualar el marcador.
El Melilla buscó reaccionar y Abdelah tuvo una clara oportunidad en el 77’, pero su intento de vaselina no cogió puerta, mientras que el Navalcarnero no se conformó con el empate y buscó la victoria. Así, en el 87’, Ewan remató de cabeza a placer tras un córner, poniendo el 2-1 para los locales.
Con el partido aparentemente decidido, la U.D. Melilla se lanzó al ataque. En una jugada agónica en el minuto 95, un saque de falta de Javi Ajenjo, terminó con un balón sin despejar en el área, e Iván Fernández, atento, empujó el esférico al fondo de la red para sellar un empate épico (2-2) que desató la alegría en el conjunto melillense, rescatando un punto cuando parecía que todo estaba perdido.