La U.D. Melilla encajó este domingo la segunda derrota consecutiva del campeonato ante la A.D. Mérida por el resultado de 2-0, en un choque en el que pagó muy caro los errores en forma de ‘regalos’ hacia el rival. El conjunto que dirige Miguel Rivera está pagando la novatada en la categoría, que además de ser blandito y fallón en defensa se muestra estéril en ataque. De igual modo, los rivales, sin hacer demasiado en ataque, se aprovecharon de la debilidad de los azulinos que con este nuevo tropiezo se sitúan ya en zona descenso del Grupo II de la Primera Federación. (Foto A.D. Mérida).
El equipo melillense empezó muy bien el encuentro, bien plantado y creando ocasiones, pero fue a partir del minuto 37 cuando las aspiraciones de intentar de poder puntuar comenzaron a diluirse, tras encajar el 1-0 en una jugada desafortunada del gol en propia puerta del cancerbero Salcedo. La Unión Deportiva intentó reaccionar antes del descanso, pero nada más iniciarse el segundo tiempo, en otro error, esta vez en la defensa, quedó noqueada y fuera del partido.
1-0 en propia meta
En la primera mitad, el conjunto azulino fue mejor que su rival hasta que el Mérida se adelantó en el marcador. Hasta esos instantes, los melillenses estuvieron bien plantados, salvo en los minutos iniciales en los que el equipo extremeño inquietó la meta defendida por Salcedo, ya que en el minuto 2, el remate de cabeza de Chuma salió fuera de puerta.
A partir de entonces, el Melilla llevó la iniciativa en el juego y creó peligro ante la meta emeritense. Así, en el minuto 12, José Enrique disparó algo escorado, pero el guardameta local atajó el balón sin problemas.
Los melillenses volvieron a intentarlo en el minuto 15’, en una gran ocasión de Dani García que despejó la defensa extremeña, y en el 24’ el propio Dani García remató, de cabeza, pero el cuero salió fuera, bastante desviado.
Por su parte, la réplica del Mérida llegaría en el 26’, con un remate de Beneit que atajó Salcedo, aunque cuando mejor estaba el Melilla llegó el tanto de los extremeños, por mediación de Pipe, que centro raso al área melillense y el guardameta unionista, en su intento por intentar despejar el balón, lo introdujo en su portería.
Tras el 1-0, la Unión Deportiva intentó reaccionar, primero con un remate flojo de José Enrique, en el 42’, sin problemas para el cancerbero local, y de José Antonio González, en el 44’, de lanzamiento de falta, aunque el balón salió fuera, bastante alto.
2-0 en un error defensivo
En la reanudación, Miguel Rivera, entrenador del Melilla, introdujo en el terreno de juego a Siddiki por José Enrique como revulsivo para intentar empatar el partido, pero su equipo no entró nada bien al segundo tiempo, todo lo contrario que el Mérida, que en la primera ocasión que dispuso amplió la renta con un golazo de Dani Sandoval, tras otro orden defensivo, ya que el delantero emeritense le ganó la espalda a David Hernández, tras un gran centro de un compañero desde la derecha, y marcó de potente zurdazo.
El Mérida no bajó el pie del acelerador e intentó buscar el tercer tanto, con un potente disparo de Escardó que salió fuera de puerta.
Tras el tanto de los emeritenses, el preparador del Melilla metió también en el terreno de juego a Vini y nada más pisar el césped lo intentó con un fortísimo chut que el cancerbero atajó en una gran intervención.
Los melillenses seguían intentando acortar distancias en el marcador, pero sin fortuna, ya que en el 72’, el cancerbero extremeño se lució tras un disparo de Sergio Pérez, que desvió a córner.
El encuentro entró en su recta final, sin apenas ya incidencias, aunque el Mérida dispuso de la última oportunidad en el minuto 88, con un paradón del meta Salcedo, que evitó el gol de Padilla.