Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fórum Diplomático Europeo

1992. Maastrichit. Recordar a Monnet en 2018

Tratado de Maastricht (Holanda), UE, 1992. Texto original depositado en Archivos de la República italiana, Roma. El gobiernocompromiso de enviar copia alos gobiernos signatarios.En vigor el 1 noviembre 1993. Festividad de Todos los Santos. Refranero: noviembre: “Mes, que entra con Todos los Santos y acaba con San Andrés día 29; en esafechaMonnet, 1916 “vio, en Londres, lo que pueden hacer los europeos si se unen”
1992. Ciudadano europeo unido. El diseño europeo comunitario exhibe nueva indumentaria, política:puede ser elegido y elector en los comicios,como consecuencia de la unidad política.Economía moneda común: euro. A los miembros de la UE los documentos ya publicados, lespresuponen formación jurídicay económica para poder analizarlos. Paso indispensable a veredictos deaprobación y rechazo. Esdecir,cultura superior como patrimonio común; ademásdisponer de guías expertos en caminos comunitarios y relaciones mundiales. Las páginas están pensadas, repensadas. Cadapalabra fueseleccionada,a través, del objetivodecubrir fin concreto y sofisticado. Losconceptos piden para resultar diáfanos visión por anverso y reverso.

Tratado Maastricht:lanzado a altas metas.Las páginas rezumancrecimiento oficial, político/cultural, comunitario.Dos hechos. Primero, findel Telón de Acero, 9 noviembre 1989.Segundo, “Carta de París: Nueva Europa”; firmada el 4 noviembre 1990, por Estados miembros de la Conferencia de Cooperación y Seguridad en Europa, incluye a Estados Unidos, URSS, Vaticano. Los firmantesde Maastricht juegan, con la ventaja de poseer documentación oficial:1950, París, Declaración deRobert Schuman, hoy “Día de Europa”.1951,Tratado CECA,duración 50 años.1957: TratadosRoma;Euratom y Comunidad Económica Europea, tiempo ilimitado. 1986,Acta Única Europea, 1ªreforma CE. Maastricht requiere mentalidad europeísta, nutrida con literatura, dedicada, al tema. Labor ardua, necesita: tiempo,también maestros en novedadessociales, políticas, económicas, culturales, internacionales. La UE, cada día,genera nuevosconceptos, enraizadosensus genes, para avanzar haciala integración europea.El Preámbulo de Maastricht, dice:”Inspirándose en la herencia cultural, religiosa y humanista, de Europa, a partir de la cual, se han desarrollado los valores inviolables e inalienables de la persona, así como la libertad, la democracia, la igualdad y el Estado de Derecho.” 2017.Pöttering, (fue Presidente del Parlamento Europeo, 2007) funda en Bruselas: “Casa de la Hª de Europa”; visitas universales, facilita conocer Maastricht.Post data: 9.XI.1888.Cognac naceMonnet,Padre Visionario de la Comunidad Europea, en sus Memorias, escribe:” La auténtica autoridad política que un día se darán las democracias europeas está por concebir y realizar”. Última línea:”La propia Comunidad una etapa hacia las formas de organización del mundo de mañana”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€