El Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz acogió el pasado domingo la prueba clasificatoria para el Campeonato de España de Base en la modalidad individual y para la Copa Base de Conjuntos, que se celebrará en Guadalajara, en el Palacio Multiusos, desde los próximos 8 al 13 de abril.
Melilla estará representada por Daniela Tello (Juvenil), Vega Casal (Cadete 2010), Chantal Albarracín (Cadete 2011), Ana Játiva y Lucía Peña (Infantil 2012), Noa Abdeselam y Alexia Martínez (Infantil 2013), del Club Ágora, y Adriana Ríos, Mia Navarrete y Martina Marteache (Benjamín), del Club Virka Melilla.
El Campeonato de España de Base contará con la participación de 1.696 gimnastas, desde las categorías Prebenjamín a Juvenil.
Por su parte, la Copa Base de España, en la modalidad de conjuntos, se disputará en Granada del 1 al 4 de mayo. Melilla contará con la participación del conjunto Alevín del Club Virka Melilla, compuesto por Iara Haouari, Daniela Castán, Elisa Sánchez, Valentina Bejerano, Aitana Imbroda, Leyna Fikri y Sofía Mancilla, quienes realizarán un ejercicio con cinco pelotas.
Además, durante la jornada del domingo también se llevó a cabo un control para los gimnastas que competirán en categoría Absoluta en el mes de junio, concretamente Neizan Buyemaa (Infantil, Club Ágora), Chloe Potous (Junior, Club Virka Melilla), Ana Tarilonte y Lucía Arenas (Infantiles, Club Virka Melilla).
Todos los ejercicios se realizaron con un gran nivel, ofreciendo un espectáculo deportivo de primer nivel. El evento contó con la presencia del consejero de Educación, Juventud y Deporte, Miguel Ángel Fernández, quien se mostró “gratamente impresionado”, al tiempo que la Federación Melillense de Gimnasia agradeció su apoyo a este deporte.