MELILLA HOY

junio 28, 2022 07:52

14 melillenses finalizan con éxito el curso ‘Formación para la acreditación europea de manejo de ordenador para la ciudadanía (ICDL)’

Se trata de un curso de la Consejería de Presidencia y Administración Pública dirigido por la Dirección General de la Sociedad de la Información, impartido por Serifom Melilla y cofinanciado por la Unión Europea a través de los fondos FEDER

14 melillenses recibieron ayer martes 14 de junio en el Centro Tecnológico sus correspondientes diplomas al haber obtenido la Acreditación Internacional de Manejo de Ordenador para la Ciudadanía (ICDL), por sus siglas en inglés.


Este curso está impartido por ’Serifom Melilla’ con Carlos Rodríguez como profesor, y ha sido promovido por la Consejería de Presidencia y Administración Pública mediante la Dirección General de la Sociedad de la Información y está cofinanciado por la Unión Europea a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) con un coste que asciende a unos 42.200 euros.


Estos 14 alumnos que han recibido su acreditación pertenecen a la primera edición del curso que comenzó el 31 de enero y finalizó el 26 de marzo y en la que se matricularon 15.

Cada alumno ha realizado seis exámenes y ha habido un total de dos recuperaciones.
Este curso se ha realizado tanto online como con tutorías presenciales voluntarias y los requisitos exigidos para poder hacerlo son: estar empadronado en Melilla, tener como mínimo la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente, disponer de conexión Wi-Fi y un equipo informático necesario para acceder a los conocimientos que en él se imparten.

“No es un curso para especialistas, es un curso para un manejo usuario de equipos informáticos, y esta es el segundo año que se hace”, aclaró la vicepresidenta de la Ciudad y consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, Gloria Rojas, quin estuvo ayer en la entrega de diplomas y recordó que dicho curso ya se realizó el año pasado, en el cual se acreditaron 66 personas.


Con este año ya son tres las ediciones que se llevan a cabo de un total de 74 personas. La segunda edición del curso tuvo lugar del 28 de marzo al 27 de mayo y la tercera comenzó el 30 de mayo y está previsto que finalice el 22 de julio.


Rojas agradeció el trabajo que se está haciendo desde el Centro Tecnológico para dar “todas las competencias digitales” necesarias, tanto las más básicas como las especializadas, así como dio la enhorabuena a los 14 personas que ayer recibieron su merecido diploma por haber finalizado dicho curso.

La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas