Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El programa de integración laboral de la Obra Social "la Caixa" lleva diez años fomentando la contratación de colectivos vulnerables

11 empresas melillenses facilitan 22 empleos a personas en riesgo de exclusión a través de Incorpora "la Caixa"

El programa de integración laboral de la Obra Social "la Caixa", Incorpora, ha facilitado 22 puestos de trabajo a personas vulnerables a lo largo de 2016 en Melilla, frente a los 21 de 2015. Esto ha sido posible gracias a la implicación de 11 empresas melillenses en este proyecto de responsabilidad social corporativa y a la colaboración de una entidad social, encargada de desarrollar Incorpora en la provincia. En Melilla, desarrolla el programa la Asociación Melilla Acoge.
Incorpora ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social corporativa, en este caso centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad.

Este programa de integración laboral de la Obra Social "la Caixa", en marcha desde 2006, se dirige prioritariamente a personas con discapacidad, parados de larga duración, exreclusos, inmigrantes, jóvenes en riesgo de exclusión y víctimas de la violencia de género, entre otros colectivos.

El objetivo principal de Incorpora es construir puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral para crear un clima de entendimiento que se traduzca en oportunidades para los más desfavorecidos como mecanismo para combatir su exclusión social.

Perfil de las inserciones
De las 22 inserciones realizadas durante 2016 a través del programa Incorpora en Melilla, 9 han sido de mujeres y 13 de hombres. Además, 3 de estas inserciones han sido de personas con alguna discapacidad, y 19 de personas en riesgo o situación de exclusión.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€