Los de Mikel Garitaonandia se dieron este pasado sábado un auténtico festín ante un rival directo como el conjunto murciano, con festival de triples (16) y un récord de valoración con 139. Su primer obstáculo hacia el ascenso será el C.B. Salou.
Los jugadores del Club Melilla Baloncesto saltaban a la cancha del Pabellón Javier Imbroda con el claro objetivo de lograr la victoria ante un rival directo en la zona de play off como La Salud Archena y poder conseguir la mejor clasificación posible de cara a los cruces. Y lo cierto es que el partido les salió redondo, ya que vencieron y además los resultados de otros equipos implicados les beneficiaron, adjudicándose la segunda posición que les hará enfrentarse, con el choque de vuelta en casa, al C.B. Salou.
El encuentro tuvo poca historia, ya que un gran primer cuarto de los melillenses tanto en defensa como en ataque, con un tremendo parcial de 34-8, dejaba todo listo para sentencia. En el segundo asalto, los de Mikel Garitaonandia llegaron a marcar una máxima diferencia de +34 (51-17), aunque al intermedio los visitantes rebajaban la misma a 25 (55-30).
Tras el paso por los vestuarios, los archeneros trataron de acercarse en el luminoso (62-45, minuto 25), pero los locales reaccionaban para irse al término del tercer acto con un contundente 78-52. En el último periodo, el Melilla Baloncesto volvió a mostrar su superioridad y rápidamente volvía a alcanzar la treintena de puntos de ventaja, no encontrando demasiada resistencia en una La Salud Archena ya resignada a su suerte, perdiendo finalmente por un abultado marcador de 108-71. Cabe destacar que los once jugadores melillenses que participaron superaron la decena de puntos y siete de ellos lograron el doble dígito de valoración, con mención especial para Serhii Pavlov con 21 créditos.