El Club Melilla Baloncesto no pudo sorprender este viernes a uno de los favoritos al ascenso como el Grupo Ureta Tizona Burgos. Y eso que durante muchos minutos se mantuvo cerca en el electrónico aunque acabó perdiendo por un resultado muy abultado de 106-91. Los de Mikel Garitaonandia empezaban bien el partido, con un buen nivel defensivo que les permitía dominar al ecuador del primer cuarto por un igualado 11-12. Los burgaleses le daban la vuelta al luminoso poco después pero con los melillenses no muy lejos en el marcador (18-16). No obstante, en el tramo final los visitantes encajaban un importante parcial para acabar perdiendo este periodo por un claro 27-20. El segundo asalto arrancaba con un 0-4 de salida, pero rápidamente los locales apretaban de nuevo para colocarse ocho arriba (34-26), una diferencia que supieron manejar para marcharse a los vestuarios finalmente con una ventaja de seis puntos (47-41).
Tras el tiempo de asueto el duelo no cambió demasiado, con el Tizona Burgos llevando la delantera en el marcador en todo momento, aunque hubo un instante en el que parecía que los melillenses se metían de lleno en la lucha por la victoria, ya que se situaban a sólo dos puntos (55-53), a 4’27”. Sin embargo, dos triples consecutivos de Zidek y Totte disparaban otra vez a los burgaleses (66-59), obligando a Mikel Garitaonandia a parar el partido.
El tiempo muerto no dio los frutos deseados, dado que a la conclusión del tercer acto los de Jordi Juste vencían por una renta de diez puntos (75-65) que complicaba mucho las cosas al que fuera decano de la extinta LEB Oro. El último cuarto echaba a andar con bastante acierto por parte de ambos conjuntos desde la línea de 6’75, aunque eran los castellano-leoneses los que prácticamente rompían el choque (81-68) con sólo dos minutos disputados. A 5’ del final la diferencia ascendía a los quince puntos (91-76), solicitando de nuevo Garita un tiempo muerto para tratar que los suyos no bajaran los brazos y el resultado terminara siendo muy contundente. A 3’, con ambos equipos algo relajados en las tareas defensivas, el electrónico del Polideportivo El Plantío reflejaba un 100-80. Con un parcial favorable a los visitantes de 6-11 se llegaba a la conclusión del encuentro (106-91). A nivel individual, el más destacado del Melilla Baloncesto fue Iván Cruz con 16 puntos y 22 de valoración.