Pepe Arredondo, entrenador del filial de la U.D. Melilla B, afronta con optimismo el encuentro que su equipo disputará este sábado ante el Atlético Porcuna, correspondiente a la octava jornada del Grupo IX de la Tercera Federación. Los azulinos buscarán reencontrarse con la victoria tras la derrota sufrida la pasada semana ante la U.D. Torre del Mar (2-0). Ambos conjuntos llegan igualados a nueve puntos en la clasificación, con los melillenses en la undécima posición y los jiennenses novenos. El encuentro se disputará en el Campo Federativo de La Espiguera, a partir de las 16’00 horas.
Sobre el encuentro del pasado domingo, Arredondo reconoció la dificultad del rival y valoró el esfuerzo de sus jugadores. “Éramos conscientes de que era un partido bastante complicado, un rival que por nivel de jugadores, presupuesto y proyecto va a estar arriba, y lo sabíamos. No obstante, creo que el equipo, una vez más, demuestra que aunque haya días en los que el resultado no sonría, la actitud, la entrega, el corazón y la valentía no se le pueden reprochar. En ese aspecto, estamos muy contentos. Sabemos que hoy quizá no es un punto, pero si mantenemos esta energía y eliminamos ciertos errores propios de la juventud y de la categoría, vamos a hacer las cosas muy bien, estoy seguro de ello”.
En cuanto a las posibles novedades en el once titular, el entrenador del filial subrayó la amplitud y el compromiso de su plantilla. “No lo llamaría rotaciones. Tenemos una plantilla muy larga y eso es una bendición para el cuerpo técnico. Además, estamos de enhorabuena porque hubo cinco chavales con el primer equipo, incluso el debut de Fran Espínola, del que todos nos sentimos parte. Estamos muy contento también por el debut de Marco en la portería, por la titularidad de Diego después de dos años sin competir y por el gran trabajo de Adri Castro. La gente del banquillo, como Jesuly, dio un paso adelante. No todo es negativo en la derrota, hay muchas cosas que suman y estamos contentos en ese aspecto”.
Respecto al partido ante el Atlético Porcuna, destacó la importancia de los puntos en juego y la necesidad de máxima concentración. “Lo he dicho en el vestuario, es un partido de seis puntos más el golaveraje. Es un rival que va a estar con nosotros en esa zona de la tabla, al menos a priori. Habrá mucha igualdad y tenemos que estar muy concentrados. Ellos cuentan con jugadores de nivel y experiencia, y para un filial eso puede ser un arma en contra. Tenemos que sacar el máximo rendimiento en los momentos buenos y también en los complicados. Hay que afrontar el partido con ambición, con ganas e ilusión, y poner el foco en lo que debemos hacer para ser superiores. No tengo duda de que si lo hacemos, los puntos se quedarán en casa”.
Por último, el técnico de la U.D. Melilla B quiso dirigirse a la afición y animarla a acudir al campo para apoyar al equipo. “Como repito muchas veces en el vestuario, los responsables de que nuestro campo tenga energía somos nosotros. Para transmitir todo eso hay que dejarse el alma compitiendo, con el ADN y la identidad de la U.D. Melilla B. A quien no haya ido todavía, le invito a venir este sábado a las 16’00 horas, incluso un poco antes para ver el calentamiento. Estoy seguro de que se llevará una experiencia maravillosa porque, en energía y corazón, somos un equipo increíble. Se lo agradeceríamos muchísimo”.
![]()



