Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Comandancia General de Melilla celebra el aniversario de la Academia General Militar.

militares

La Comandancia General de Melilla ha celebrado el XCLII aniversario de la fundación de la Academia General Militar (AGM) en un sencillo acto y con una comida de hermandad.

Según ha informado la institución que dirige el general de división Luis Sáez Rocandio, el acto dio comienzo con la llegada al Centro Deportivo Socio Cultural Militar “Melilla” del General Félix Abad Alonso, 2º Jefe de la Comandancia General de Melilla, que presidió el evento; a continuación y tras la tradicional “fotografía de grupo”, se procedió a la lectura de la efeméride del día y de los artículos del “Decálogo del Cadete”, por parte del teniente Álvaro Sanz Febrer, el Oficial más “moderno” de la última promoción egresada de dicha academia, la LXXVIII promoción de la AGM.

Posteriormente, el General Abad dirigió unas palabras a todos los asistentes para, acto seguido, entonarse, por todos los allí presentes, y sintiendo en su corazón el espíritu de la General, el Himno de la AGM.

Antes de comenzar el almuerzo, el General Abad cedió el privilegio de realizar el brindis por Su Majestad El Rey al oficial más caracterizado de la promoción más antigua asistente al acto, que, en esta ocasión, fue el General de Brigada José Benito Rodríguez Rodríguez.

La Academia General Militar, desde su fundación en el año 1882 y a través de sus tres épocas de actividad, ha formado a más de 30.000 oficiales del Ejército de Tierra, Guardia Civil y Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas.

El objetivo de la AGM es proporcionar oficiales dotados de una excelente formación técnica, una esmerada preparación física y una sólida base moral, acreditada por la práctica de las virtudes que siempre han caracterizado a la institución militar y que tienen su reflejo en su Decálogo del Cadete. Oficiales preparados para gestionar el día a día de las unidades, pero también capaces de liderar equipos en situaciones complejas, tomar decisiones difíciles y asumir plenamente la responsabilidad de sus consecuencias. Oficiales, en definitiva, cuya vocación y objetivo permanente sea siempre el mejor servicio a España.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€