Por Jorge Cuenca, ex secretario general de la Federación Melillense de Fútbol
La RFEF envió el pasado día 5 de febrero el borrador del Reglamento de Elecciones a la Asamblea, Comisión Delegada y Presidencia de la RFEF al CSD, para su posterior aprobación. El borrador del Reglamento, me pareció más de lo mismo, un reglamento que por similitud se parece a los de años anteriores, salvo, con unos retoques para que el mismo se ajuste al Artículo 6.2b) del Real Decreto 1835/1991 de 20 de diciembre y al Orden E.F.D./42/2024 de 25 de enero. No hemos aprendido nada de los errores cometidos anteriormente. Con estas elecciones volvemos a tener una Federación ordenada y mandada por los dirigentes de siempre y me refiero a los presidentes de las Territoriales, que tal y como están montadas las elecciones son los amos y señores del fútbol nacional.
Según el borrador del Reglamento se quiere tener elegido al presidente para el mes de mayo. Yo ya les digo a ustedes que para el mes de marzo sabremos el nombre del presidente. Y lo digo porque ahora se reunirán las Territoriales para elegir a la persona que con sus ayudas se presentará a presidente y no le quepa la mínima duda que esa persona será nombrado presidente de la RFEF.
Por todo ello, las llamadas Elecciones son una falacia y una tomadura de pelo a todo el fútbol nacional, consentido por el CSD. No son elecciones democráticas y aunque no me hagan caso, seguiré luchando porque en el fútbol se celebren elecciones libres y democráticas, y no sujeta al imperio de unos pocos.
Cuando se apruebe por el CSD el Reglamento presentaré Recurso ante el TAD (Tribunal Administrativo del Deporte).
1.- Por incumplimiento del Art. 14.4 establecido en el Art. 6.2.b) del RD 1835/1991 del 20 de diciembre por no cumplirse el requisito de proporcionalidad en cuanto a igualdad entre mujeres y hombres.
2.- Recursar el Art. 15. Capitulo ll de Elecciones a la Asamblea General de la RFEF, por no ajustarse a derechos democráticos los nombramientos de los presidentes Territoriales a pertenecer como miembros (natos) a la Asamblea General y no como miembros electos, es decir, votados y elegidos a nivel nacional por la mayoría de los integrantes del fútbol, y por ser contrario al ordenamiento jurídico de un país democrático e incluso posible inconstitucionalidad de dicha norma.
Si no nos dieran la razón recurriremos a la justicia ordinaria y concretamente al contencioso administrativo.
Por último y por ser de interés para nuestro fútbol, este año también se celebrarán Elecciones a la Territorial de Fútbol de Melilla. Pues bien, les comunico que voy a presentar mi candidatura a la presidencia de la Federación Melillense y para ello mi equipo y yo estamos preparando un proyecto que muy pronto daremos a conocer públicamente. Me hubiese gustado haber presentado a las personas que están en mi equipo, pero por respeto a ellas, me han pedido que no lo haga público hasta que no de comienzo oficialmente las Elecciones, porque muchos pertenecen actualmente a la Asamblea General de la Federación y otros son miembros de la actual junta directiva de la misma. Más adelante estaremos en contacto. Un saludo