Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

10 años sin Emin ni Pisly: Las familias siguen reclamando justicia por la muerte de ambos jóvenes

20231027 120113

 

Un «fatídico» aniversario en el que destaca la ausencia de Driss Mohamed, padre de Emin, que falleció el pasado mes de mayo. – El padre de Pisly, Abdeselam Ahmed, lamenta que no haya acudido a la concentración ninguna autoridad política. «Se echa de menos»

 

El 27 de octubre de 2013, Emin y Pisly, dos jóvenes melillenses que navegaban por aguas cercanas al Cabo de Punta Negri, fueron supuestamente tiroteados por la Marina Real de Marruecos después de que supuestamente ambos jóvenes no acataran el aviso de la Marina Real marroquí para detenerse.

Inmediatamente, los padres de Emin y Pisly, Driss Mohamed y Abdeselam Ahmed respectivamente, lamentaron “el silencio de las autoridades españolas” para exigir justicia y esclarecer el caso del supuesto asesinato de sus hijos. Una reclamación que recibió el apoyo unánime y el calor de todo el pueblo de Melilla, que se levantó indignada contra tal trágico suceso.

10 años después, el padre de Pisly, ya que el de Emin falleció el pasado mes de mayo, sigue exigiendo justicia cada día 27 de cada mes en la puerta del Palacio de la Asamblea y que “se sepa toda la verdad”. “Lo único que pedimos es que nos apoyen y que, de una vez por todas, se esclarezcan los hechos, que presionen donde tengan que presionar y que hagan las gestiones que tengan que hacer”, señala Ahmed, quien lamenta la “falta de respuestas” por parte de las autoridades políticas tanto del Gobierno de la Ciudad Autónoma como del de la Nación.

Así pues, se mantiene a la espera de mantener una reunión con el presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, para discutir las distintas medidas que pueden adoptar al respecto, si elevar este asunto al futuro Gobierno central, al Senado o “donde sea conveniente para que se esclarezcan los hechos”.

El padre de Pisly reconoce que el día 27 de cada mes le invade una sensación de tristeza al recordar tal “fatídico” día. “Es como hurgar en la herida”, lamenta, agradeciendo el apoyo de la ciudadanía melillense.

Ahmed ha lamentado que en la concentración por el 10º aniversario de dicho suceso no haya estado presente ninguna autoridad ni representante político, al contrario que en ocasiones anteriores. “Se echa de menos”, asegura, aunque reconoce que la hora escogida es laborable.

A preguntas de los periodistas, admite que recibieron el apoyo de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, durante los primeros días en los que tomó posesión de su cargo como máxima responsable del Gobierno de España en Melilla. “Tuvimos varias reuniones con ella, pero así seguimos”, lamenta, afirmando que quedó “pendiente” un encuentro con él y con el padre de Emin y, hasta la fecha”, dice que no han mantenido más encuentros con Moh.

“No sé si está en sus manos o no, pero algo debería de hacer como representante del Gobierno y estar más en contacto con nosotros”, apunta.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€